GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Javier Ramos, elegido nuevo rector de la URJC

Noticia
Sociedad
Ramos se ha impuesto a su rival, la catedrática de Comunicación Política Rosa Berganza.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebró ayer 15 de febrero, elecciones a rector. Más de 50.000 alumnos de sus cinco campus (Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Vicálvaro, y Aranjuez) y de sus centros adscritos, así como 1.750 integrantes del Personal Docente e Investigador (PDI), y 620 miembros del Personal de Administración y Servicio (PAS) pudieron votar las dos candidaturas que se presentaron.

Javier Ramos, catedrático de la Teoría de la Señal (Telecomunicaciones), quien fue propuesto por el actual decano, Fernando Suárez, será el nuevo rector tras obtener el 58,31% de los votos.

La otra candidatura, la de Rosa Berganza, ha sido la primera candidatura de una mujer a rector de la URJC. Esta catedrática de Ciencias de la Comunicación pretendía hacer frente al descrédito contra la URJC y devolver la confianza en la universidad a los alumnos. Obtuvo un 41,61% de los votos.

Ramos ha conseguido el triunfo, según las encuestas, por el voto emitido por los profesores, mientras que Berganza ha sido respaldada por los alumnos.

Las elecciones, de acuerdo con los estatutos de la universidad, se han basado en un sistema voto ponderado. Los votos de los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad suponen el 53% del sufragio, los estudiantes suponen un 21%, el personal que trabaja en Administración y Servicios un 11% y el resto del personal docente un 15%.

Desarrollo en Drupal por Suomitech