GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El regreso de una leyenda

Editorial
Deportes
Pau Gasol ficha por el Barcelona
La llegada de Pau Gasol ha levantado muchas dudas, sobre todo por parte de aficionados de otros equipos, que se quejan de que su fichaje no haya costado nada al Barcelona

Pau Gasol ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país. El pívot catalán consiguió reabrir la puerta de la NBA, que parecía cerrada después del fallecimiento de Fernando Martín.

Su estadía en Memphis le convirtió en un jugador importante en la liga, pero su paso por los Lakers, junto a su gran amigo Kobe Bryant le catapultaron a un plano estelar, convirtiéndose en uno de los mejores europeos que habían pasado por la NBA. Sus dos anillos con Los Ángeles Lakers no eran nada más que un pequeño premio al gran trabajo que estaba realizando el español.

Pero la NBA no era el único lugar en el que Gasol sorprendió al mundo. España ya había conocido su talento en sus comienzos con el Barcelona, pero el pívot se confirmó como el gran jugador que era con la Selección Española. Los mundiales y Juegos Olímpicos disputados por el mayor de los Gasol eran sinónimo de triunfos, y las finales de los JJ.OO. de 2008 y 2012 terminaron por estallar la leyenda de este magnífico jugador.  

Gasol llegó al aeropuerto de El Prat con una sonrisa y atendiendo a todos los aficionados que se acercaron a recibirle. Su amigo y excompañero, Juan Carlos Navarro, bendijo su vuelta y afirmó sentirse orgulloso de que un jugador de su calibre y su experiencia pueda aportar un salto de calidad a la plantilla.

Pau pasará este mismo viernes revisión médica y se espera que para la semana que viene el pívot pueda ser presentado a su afición una vez haya acabado la debacle en la directiva del Barcelona y el nuevo presidente, que será elegido el domingo, pueda hacer los honores de posar junto al jugador catalán para esta nueva etapa en el club de su infancia.

La llegada de Gasol al Barcelona es una gran noticia para los amantes del deporte español, vuelve a casa una leyenda del baloncesto. Su ingreso en las filas barcelonesas puede ser algo muy positivo si cuaja en el quinteto de Šarūnas Jasikevičius, para la Euroliga hará más competitivo a los equipos españoles. Siempre es una buena noticia que grandes jugadores internacionales, en este caso nacional, jueguen en nuestra liga, lo que le da peso frente la gigante NBA. 

Sin embargo, no todas las aficiones han recibido con los brazos abiertos a Pau Gasol. Especialmente aficionados del Real Madrid, que se sienten indignados con la extraña situación en la que se ha producido el fichaje debido a la crítica situación económica que atraviesa el equipo catalán. Lo que más les sorprende es que su llegada se produce a coste cero y que su sueldo se remitirá al salario mínimo en jugadores de la ACB mayores de 26 años, una cifra tasada en 68.337 euros por temporada. 

 
Desarrollo en Drupal por Suomitech