Ana Sánchez Renedo
Este miércoles miles de venezolanos se atrevieron a salir a la calle para protestar contra el régimen de Maduro. Las duras represiones llevadas a cabo por los agentes antidisturbios han provocado la muerte de dos personas, un chico de 17 años y una mujer de 24. Ambos han muerto por arma de fuego durante las protestas.
El joven de 17 años recibió un disparo en la cabeza durante la marcha en Caracas. Fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas para ser intervenido quirúrgicamente. Finalmente, el joven falleció en el hospital, según apuntan numerosos medios locales.
La mujer se encontraba en la ciudad de San Cristóbal cuando recibió un disparo que le ocasionó la muerte. Al parecer la mujer no estaba participando en la manifestación, sino que se estaba resguardando de las refriegas de los antidisturbios cuando recibió el disparo mortal.
Estas muertes se han producido en diferentes marchas que habían sido convocadas por la oposición a Maduro. Este miércoles estaban convocadas 26 marchas en distintos puntos de la capital con la idea de que se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo.
Varias de las manifestaciones han sido duramente reprimidas por los antidisturbios del régimen. La esposa del opositor Leopoldo López ha asistido a la marcha enfundada en una máscara de gas debido a los gases lacrimógenos que los agentes han lanzado para dispersar a los manifestantes.
Estas manifestaciones llegan tres semanas después de las protestas antigubernamentales que dejaron al menos seis muertos.