GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Almeida, el (anti)ecologista

Editorial
Local
Anteproyecto del parking en Menéndez Pelayo
Almeida vuelve a hacer una de las suyas atacando Madrid Central, y lo hace directamente contra uno de los rincones más emblemáticos de Madrid, el Retiro. El alcalde sigue apostando por el coche con la construcción de un mega-parking subterráneo junto al Retiro.

 

Los vecinos han manifestado su descontento a través de la Asociación Vecinal Retiro Norte. Además, se ha creado una petición en Change.Org que ya cuenta con más de 35.000 firmas. Nuevamente el gobierno del PP vuelve a responder a intereses privados, apostando por el beneficio económico y desoyendo la voz de los vecinos. 

Este proyecto, adornado con la construcción de un carril bici y una ampliación de aceras, sigue fomentando la emisión de gases, aunque el consistorio lo disfrace como una idea verde. No le basta con la llamada de atención del Tribunal Europeo, y hace oídos sordos con nuevas propuestas que comprometen la salud pública y el medio ambiente. Qué será lo siguiente ¿una autovía cruzando la Casa de Campo?

La política ecológica de Almeida no para de mostrar incoherencias, la tala de árboles para su posterior replantación solo supone un riesgo para el subsuelo de la zona. A esto se le suma la eliminación de carriles que provocará aglomeraciones, aumentando, todavía más,  la emisión de gases.

“No solo es un parking: es algo más ambicioso”, dice Almeida, y en efecto, se trata de algo más grande, es un ataque directo a la sostenibilidad de Madrid. No responde a una necesidad, supone un gasto innecesario, desoye las directrices europeas y las quejas vecinales. Almeida, nadie te lo ha pedido. 



 

Desarrollo en Drupal por Suomitech