GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿Adoctrinamiento en los institutos de Móstoles?

Editorial
Local
Quejas de Hazte Oír contra las charlas sobre LGTBI en Móstoles
Fuente: Noticiasparamunicipios.com
La asociación española de extrema derecha, Hazte Oír, ha acusado a varios institutos de Móstoles de adoctrinar a los alumnos en sus charlas sobre el colectivo LGTBI.

Los institutos de Móstoles adoctrinan a sus alumnos. O eso creen los miembros de la asociación Hazte Oír mientras se pasean con sus autobuses teñidos de conservadurismo y que no pasan nunca desapercibidos por las redes sociales.

De los creadores de "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" o "No es violencia de género, es violencia doméstica", llega "Que a mis hijos les enseñen que pueden amar a quien quieran, es adoctrinarles".

La asociación, que está batallando contra los talleres y charlas LGTBI, ha incluído en su listado de "adoctrinamiento" a varios institutos de educación secundaria del Municipio de Móstoles: el IES Juan Gris, Gabriel Cisneros, Los Rosales, Manuel de Falla, Rayuela, Velazquez y el UFIL Pablo Neruda. 

Dichos institutos están realizando esas charlas de diversidad debido a un acuerdo realizado hace años entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Arcópoli. Este acuerdo establecía varios compromisos y realización de labores formativas como la atención a víctimas de delitos de odio o el desarrollo de informes sobre la situación de la LGTBIFobia en Móstoles. 

Sin embargo, el intervencionismo de HazteOír ya se ha repetido en diversas ocasiones."Eres tu quien tiene el derecho a educarlos y no los activistas ni los políticos." fue el lema que recorrió en forma de papel la entrada de numerosos colegios e intitutos en toda la localidad de Madrid.

Y es que la intolerancia de la entidad HazteOir.org no tiene límites, puesto que ha habilitado un teléfono las 24 horas del día para atender exclusivamente casos de adoctrinamiento de género. Esta línea telefónica, bautizada por la asociación como "Teléfono de Atención a las víctimas de Adoctrinamiento de Género" o "teléfono pin parental" para acortar términos, podríamos decir que es una extensión más, esta vez, vía telefónica, de este famoso "pin parental" que tantas tertulias y discusiones ha protagonizado. Y no solo tertulias, sino también hastags en redes sociales. Efectivamente, el hastag #TeléfonoPinParental no se ha hecho de rogar entre la comunidad twittera del país, que ha compartido sus variopintas opiniones, como era de esperar.

Ante esto, el alcalde de Móstoles, David Lucas, se ha manifestado declarándose en contra de estas actuaciones y dando un gran ejemplo sobre la importancia de educar en la diversidad e igualdad. "Estamos ante una aberración más, que vulnera los principios de igualdad y atenta contra la elección de cada cual a vivir como considere su sexualidad" ha declarado.

Las actuaciones de esta asociación han creado mucha controversia entre los padres de los niños del municipio, que no quieren que sus hijos sean espectadores de los numeritos formados por HazteOír. Esperemos que sea solo eso, un numerito más, un hastag más. 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech