GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Segundo encuentro entre Asuntos Sociales y “El Consejo” de Leganés

Crónica
Sociedad
El concejal de Asuntos Sociales se reúne con los portavoces de "El Consejo"
Ángel Juárez junto a miembros de "El Consejo"
Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales, recibía el pasado día 20 de febrero, en su despacho a los cinco jóvenes portavoces del Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés. Es el segundo encuentro de los cuatro previstos antes de que “El Consejo” se reúna en pleno con el equipo de gobierno del ayuntamiento, previsiblemente en el mes de mayo.

Estas reuniones fueron puestas en marcha con el objetivo del Ayuntamiento de conocer las propuestas e iniciativas de los diferentes grupos de "El Consejo", trasladando así al consistorio las situaciones y necesidades de los distintos barrios de Leganés. Además, es una magnífica ocasión para que el Ayuntamiento informe de sus próximas actividades en cada uno de los barrios. “El Consejo” se ha convertido en una de las iniciativas juveniles de Leganés más valoradas, especialmente desde que UNICEF concediera el Premio del VI Certamen de Derechos de la Infancia y Política Municipal, por  fomentar la colaboración activa de los jóvenes en la política y sociedad de su ciudad. Éste certamen, celebrado en Málaga, también sirvió para que todos los “Consejos” de Infancia y Adolescencia de varias localidades españolas celebraran el congreso "II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente"  y compartieran opiniones e ideas.

Como ya sucedió en el primer encuentro, la reunión comenzó con una presentación entre ambas partes, ya que los portavoces de “El Consejo” van rotando en cada encuentro con el concejal, para poder representar de manera más directa a todos los distritos de Leganés.

Una vez terminadas las presentaciones, los portavoces trasladaron a Ángel Juárez las preocupaciones que los ciudadanos de los diferentes barrios habían plasmado en multitud de cartas y fichas. Entre los temas tratados, destacan el medio ambiente, agentes cívicos, el acoso escolar y el “bullying” o la atención e información del teléfono 010.

Tras este intercambio de preocupaciones que afectan  a los ciudadanos, los chicos de “El Consejo” entregaron dos propuestas para que el ayuntamiento aborde próximamente en relación con la ayuda a las familias más necesitadas. Ambas consisten en recaudar fondos con fines solidarios a través de la organización de una chocolatada y un mercadillo en las que “El Consejo” participará activamente. El concejal no dudó ni un momento en dar la aprobación a ambos proyectos y ofreció toda su colaboración para llevarlos a cabo, incluso, quiso señalar que “el Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés representa el compromiso de este Ayuntamiento con los niños más desprotegidos socialmente y obtenemos de sus miembros proyectos e ideas presentados con mucha pasión y destinados a mejorar nuestra ciudad”.

Al igual que ocurrió en la primera reunión, el encuentro finalizó con un debate y una ronda de preguntas y respuestas que permitió conocer más en profundidad las próximas actividades de “El Consejo” y la Concejalía de Asuntos Sociales. El III Encuentro del concejal de Asuntos Sociales con portavoces de "El Consejo" está previsto que se celebre entre finales del mes de marzo o principios del mes de Abril. Será la penúltima reunión de este tipo antes de la celebración del Plenario entre “El Consejo” y el equipo de gobierno municipal.

Comentarios

"El Consejo" es una de las plataformas infantiles de Leganés con más proyección, orgaizan varias actividades al mes.

Desarrollo en Drupal por Suomitech