GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

SE PROLONGA LA EXPOSICIÓN READY TO LIVE TRAS SU ÉXITO INAUGURAL

Noticia
Culturas
Animales material reciclado
Cartel de la exposicion. Fuente: http://www.leganes.org
Tras la gran acogida inaugural el 19 de enero y la gran afluencia de público, la sala municipal de exposiciones Antonio Machado de Leganés decide prorrogar la exposición Ready to live. Re-esculpiendo a partir de lo desechado de Pablo Pérez Bermejo que seguirá en pie hasta el próximo 28 de febrero.

En esta muestra, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la localidad, se pueden contemplar más de una treintena de curiosas figuras de insectos y pájaros de gran tamaño elaborados con materiales de desecho. El  joven artista leganense hace de la imaginación su herramienta principal de trabajo transformando todo material que ha llegado al final de su vida útil en nuevas formas de expresión. Esta novedosa y original propuesta cultural tiene como principal objetivo el Readymade, una filosofía con un trasfondo tanto ecológico como social.

Los visitantes de la exposición subrayaron el gran trabajo creativo del autor calificándolo de manitas  por su destacada labor artesanal al conseguir dar forma a insectos y pájaros, a enorme escala, utilizando materiales encontrados en los basureros de Leganés. 

"Me produce cierta ilusión poder mostrar en una sala de exposiciones de mi ciudad el trabajo que llevo realizando desde hace unos años” explica Pérez Bermejo quien, aunque estudió durante unos años ilustración en una academia, se declara "autodidacta" en el mundo del arte.

Este trabajo creativo, inspirado en la naturaleza, podrá visitarse de forma gratuita de lunes a sábado, de 18:00 a 1:00 horas; y domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

Desarrollo en Drupal por Suomitech