GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Rock y generosidad

Crónica
Culturas
Cartel del festival Pizza Fest

Un año más la gente de Lostcope realizó un gran trabajo para organizar una gran tarde con pizza y buena música. El evento comenzó a las 5:30 de la tarde, y se prolongó durante cinco horas, por lo que todos los asistentes pudieron disfrutar de la tarde al completo.

El concierto tuvo lugar en el barrio de Carabanchel, en la gruta 77, un pequeño local pero con un encanto especial y un ambiente idóneo para el tipo de evento que iba a acoger un año más. El espacio se compone de una barra a la que acudir para refrescarse con alguna bebida durante el concierto, una pista donde cantar y bailar las canciones, y, por supuesto, el escenario, de extensión reducida, lo cual ayuda a que las actuaciones sean más cercanas al público, quien se acaba involucrando sobremanera.

Respecto a las actuaciones de los grupos, todas estuvieron a la altura de lo esperado, intensas, cercanas al público y con una nada despreciable calidad. Además, las bandas no se limitaron a aspecto musical, sino que también intentaron incentivar las otras acciones de la organización, recogida de alimentos y fondos para el grupo de voluntarios Aaqua_es, del que hablaremos más adelante.

En relación al público, acabaron asistiendo 138 personas, que pueden parecer pocas, pero requiere un enorme esfuerzo el llegar a tanta gente y convencerla. Pero en Lostcope encontraron la solución hace tiempo, pizza. Desde el momento en que cada persona del público entraba en la sala ya estaba preguntando por la pizza, alimento ideal para acompañar el concierto y reponer energías tras varias horas cantando y saltando. Numerosos fueron los viajes que tuvieron que realizar miembros de la organización a las pizzerías cercanas para ser capaces de atender toda la demanda, superior a lo esperado. La organización pensó en todo, y por ello también proporcionó pizza vegana para aquel que la pidiera, la cual acabó teniendo una gran demanda por parte de los asistentes, que también pudieron probar otros cuatro tipos diferentes de la popular comida italiana.

Y con esto llegamos a la parte generosa del evento, en primer lugar, las bandas que actuaron en el concierto tuvieron la oportunidad no solo de actuar para un público entregado, sino que también contaron con la ocasión de darse a conocer por medio de un puesto de venta de merchandising, donde todo aquel que les hubiera descubierto con gusto durante la tarde pudiera adquirir algún producto de los grupos. Por otra parte, y aún más importante, la colaboración de Lostcope con Aaqua_es, desde la organización se promovió una recogida de alimentos no perecederos que más tarde serían entregados al grupo antes mencionado. Aunque desde Lostcope se reconoció que la donación de alimentos no llegó a los niveles esperados, las donaciones en metálico superaron las expectativas. Tal y como han asegurado desde Lostcope, todo ese dinero conseguido en forma de donativos será empleado en realizar una compra de alimentos cuyos productos irán íntegramente para Aaqua_es, lo cual convierte al Pizza Fest en algo mucho más grande que un simple concierto en el que reunirse para disfrutar de la música junto a una cerveza y un trozo de pizza. En Lostcope llevan haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo, por eso, sin duda, todos sus eventos seguirán llegando a más gente y alcanzando más repercusión. Al menos así debería ser, gente que se dedica a esto porque es lo que le gusta y más pendiente de buscar el beneficio para los demás que una simple recompensa económica para ellos mismos. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech