Desde septiembre de 2014 y una vez al mes, Madrid Productores se encarga de reunir a los fabricantes de productos de alimentación de la Comunidad de Madrid. En este mercado, el público podrá ver la exposición de los diferentes productos de la comunidad, comprarlos y degustar los productos caseros y ecológicos.
Una de las claves para entender el éxito de este mercado es la cercanía que se le ofrece al consumidor con el producto. Otro punto a favor de Productores Madrid es la exposición de todos y cada uno de los productos, al igual que su cata, lo que permite al público observar y darse cuenta de la calidad de los productos que hay en la Comunidad de Madrid.
Además cuenta con una gran variedad de alimentos: hortalizas y carne, pasando por productos lácteos o dulces, incluso, vinos, cervezas y licores artesanales entre muchos productos.
El mercado está pensado tanto para adultos como para niños, quienes podrán degustar los productos. Además realizan talleres para niños donde aprenden a dar nuevos usos a materiales, enseñándoles a reducir, reutilizar y reciclar.
Madrid Productores ya es un punto de encuentro y una fecha clave para muchas personas que, no sólo aprovechan para comprar los diferentes productos, sino que también puedes pasar un día muy agradable. Gracias a este tipo de eventos, poco a poco se va visibilizando y valorando más la labor y los productos artesanales del campo.
Para todos aquellos interesados, Madrid Productores vuelve al Matadero el 22 y 23 de abril. Podéis encontrar más información sobre horarios, puestos y talleres en su página web