GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Leganés se suma a la reducción de emisiones de CO2

Noticia
Sociedad
El Volvo C30 eléctrico, elegido para desarrollar el proyecto
El ayuntamiento de Leganés colaborará al incremento de coches eléctricos e híbridos en la Comunidad de Madrid. Formará parte de un nuevo proyecto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que reducirá en 1.018 toneladas las emisiones de CO2.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación de la Comunidad de Madrid, Luis Asúa, ha declarado que "el objetivo de este proyecto es impulsar el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestra región para reducir las emisiones de CO2". El ahorro de energía que supone la puesta en marcha de este plan es el equivalente a las emisiones anuales de alrededor de 1.000 familias.

El plan consiste en la renovación de la flota institucional autonómica, y de las diferentes empresas y ayuntamientos que se están sumando a esta iniciativa. Entre ellos, el de Leganés, que durante los próximos tres años sustituirá gran parte de sus vehículos por otros que contribuyan a la consecución de los objetivos de reducción y limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.

 Este proyecto de reducción de emisiones presentado por el Ejecutivo Autonómico ha sido elegido entre los 190 presentados en toda España, y de los que solo  se han aprobado 40. La aplicación del plan significará sustituir 337 vehículos por otros 166 vehículos eléctricos y 171 vehículos híbridos en toda la Comunidad.

Para más información sobre las características de los Proyectos Clima, pincha aquí.

Desarrollo en Drupal por Suomitech