GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Leganés necesita un nuevo futuro

Editorial
.
Fran Muñoz hablando sobre Leganemos: http://www.dleganes.net

Leganés quiere cambios. Después de la insuficiente gestión del actual alcalde, Santiago Llorente Gutiérrez, quien se vuelve a presentar a la alcaldía del ayuntamiento de Leganés por el PSOE, la ciudad necesita una evolución de cara al futuro. Esta evolución probablemente no venga de la mano del PSOE, quien ha tenido tiempo suficiente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, pero lo único que han conseguido ha sido hacer mas larga la cola del paro. Parece que la única esperanza para Leganés es Fran Muñoz, candidato a la alcaldía por Leganemos.

 

Entre los principales puntos del programa electoral de Leganemos está el de la transparencia. La transparencia, esa gran desconocida dentro de la política española. Podríamos calificar de transparencia el hecho de que sabemos que el actual alcalde cobra casi 70.000 euros al año, dato que puede frustrar a algunos ciudadanos, como aquellos jóvenes que apenas pueden costearse un alquiler (en Leganés los alquileres más baratos rozan los 600 euros) con trabajos precarios que no les permiten independizarse. Todo ese dinero que sobra de los sueldos de los políticos quizá estaría mejor invertido en otras cosas, como reparar y mejorar la vía pública o en ayudas a las personas más desfavorecidas.

 

Entre las necesarias medidas también propuestas por Leganemos está la prevención y las ayudas a las víctimas de la violencia de género, lo que es claramente necesario y primordial teniendo en cuenta que aumentaron considerablemente las denuncias de mujeres el año pasado (a las que les tenemos que sumar los casos que no se denuncian). La protección de la mujer debería estar muy por encima de poner más autobuses, como propone el grupo socialista. Está claro que es una buena iniciativa la de aumentar el número de autobuses en Leganés, pero quizá hay cosas más importantes, como la igualdad entre hombres y mujeres (la que aún está lejos de conseguirse del todo) y los derechos del colectivo LGTB+.

 

En definitiva, parece ser que Leganemos ha hecho la mejor propuesta hasta el momento para Leganés, aunque su propio programa tiene las lagunas propias de un programa electoral, como pasar por alto las dificultades que pueden tener personas de movilidad reducida o en riesgo de exclusión social, ya que no solo los jóvenes y los mayores tienen problemas a la hora de conseguir una vivienda en condiciones que se adapte a sus necesidades. pero a su vez prioriza temas tan necesitados de visibilidad como los derechos LGTB+ y la violencia hacia la mujer, hacia los que se necesita arrojar más luz. Esos son realmente los temas que deberían protagonizar los programas electorales: propuestas que ponen por delante a los ciudadanos que lo necesitan, para que Leganés pueda tener ese cambio que tanto quiere y necesita.

Desarrollo en Drupal por Suomitech