GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Leganés afianza la producción de ascensores

Noticia
Economía
Exterior de la fábrica Zardoya Otis en Leganés. Agencias
Leganés fabricará el ascensor del futuro gracias a la modernidad y eficiencia del complejo tecnológico inaugurado en 2009. La multinacional Otis, dirigida por el español Pedro Sainz de Baranda, ha confiado a la fábrica de este municipio su producción. El proyecto será posible gracias al gran capital humano formado por un excelente grupo de trabajadores que podrán mantener su puesto.

El director de Zardoya Otis, Pedro Sainz de Baranda, elige la factoría de Leganés para construir su nuevo modelo de ascensor, aunque todavía no tiene fecha. Gracias a la fabricación de este ascensor, Otis consolidará la inversión de 40 millones que realizó en la fábrica  leganense en 2009, manteniendo sus 200 trabajadores. Además, se ha ahorrado desde entonces 10.000 toneladas de CO2.

La empresa no consideró conveniente esperar a una mejora de la economía para comenzar la fabricación. Sainz de Baranda afirma que "el centro de producción de Leganés está enfocado a satisfacer la demanda nacional, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes y consolidar, así, el liderazgo en el mercado ibérico de los ascensores".Además, ratifica que la factoría es eficiente porque ya trasladó producción de otros países europeos hasta este municipio. Zardoya Otis exporta ascensores a más de 100 paises. Sainz de Baranda aseguró que “la fábrica de Leganés es una de las más modernas y eficientes que tenemos”.

Esta innovación presenta dos características que la diferencian de las ya existentes. La primera consiste en su capacidad de ahorrar hasta un 80% de batería y seguir funcionando tras un corte eléctrico. La otra ventaja es la posibilidad de enchufarlo a una toma de corriente convencional. Este hecho supone un gran avance tecnológico y el afianzamiento de Leganés como esperanza financiera.

Comentarios

En este vídeo grabado en 2011 podemos ver la visita a la fábrica del ex-alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, cuando los socialistas gobernaban en el municipio. Le acompañaban Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad, y el Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde de Leganés visita la fábrica de OTIS (2011)

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech