GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Jesús Gómez continuará al frente del Partido Popular en Leganés tras su reelección

Crónica
.
Jesús Gómez vota para la presidencia del Partido Popular en Leganés
Momento en el que Gómez introduce su voto en la urna.
Jesús Gómez ha sido reelegido como presidente del Partido Popular en la ciudad de Leganés el sábado 1 de marzo. Gómez, que además es alcalde del municipio, logró el favor de su partido con 131 votos a favor y tan sólo uno en blanco.

El edil refuerza así su posición dentro de la organización popular y en el gobierno de Leganés. Todo esto a pesar de la fuerte oposición de PSOE, IU y UELG, que en enero practicaron una moción de censura en su contra.

La jornada electoral, de clara victoria para Gómez, único candidato a la presidencia, ha resultado tranquila y sin sorpresas. El alcalde recibió gran apoyo por parte de sus compañeros populares, al recibir un 99,24% de los votos. Gómez expresó su agradecimiento, porque “hayan votado un 50% más de afiliados que el año pasado”; según un comunicado de prensa del propio partido.

El alcalde de Leganés continúa así su singladura dentro del Partido Popular, después de 4 años al frente de la organización, y 2 en el gobierno del municipio.  Se mantiene así una legislatura plagada asperezas, en constante crecimiento desde el pasado noviembre. A pesar de las presiones de la oposición, Gómez no se amedrenta, y ha expresado su voluntad de seguir adelante, ya que su partido es fuerte y ha tenido siempre las cosas claras, según sus declaraciones.

Las reacciones a la elección del popular no se han hecho esperar. Carlos Delgado, candidato de ULEG, ha expresado su descontento por la elección del edil, declarando que Gómez “no está capacitado para gobernar” y que la situación “se le ha ido de las manos”.

ULEG sigue apoyando a su candidato, Carlos Delgado, quién ha explicado qué Gómez “no está capacitado para gobernar” y que la situación “se le ha ido de las manos”. “No es cuestión de partidos”, asegura Delgado: “Siempre hemos sido capaces de cerrar acuerdos tanto con el PP como con el PSOE o IU, pero con Gómez no se puede” declaraciones hechas hace unos meses y que demuestran que los demás partidos no apoyan que el Partido Popular siga al frente del mandato de la ciudad de Leganés.

Finalmente el presidente del partido ha señalado: "Quiero agradecer muchísimo a los que habéis concurrido y apoyado mi candidatura" que acto seguido se comprometió en seguir la línea de mandato de los últimos años. También ha destacado que piensa seguir adelante y no dimitir ya que como él mismo asegura, su partido es fuerte y siempre ha tenido las ideas claras.

Desarrollo en Drupal por Suomitech