GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

IU apuesta por la inversión tecnológica para reducir el desempleo en Leganés

Noticia
.
Eddy Sánchez y Rubén Bejarano (centro) junto a otros miembros de IU
Rueda de prensa de IU en Leganés. Foto: www.dleganes.net.
Izquierda Unida (IU) propone la creación de un distrito tecnológico para paliar los elevados índices de desempleo en el sector de construcción leganense. Este proyecto significará la inversión de 650 millones de euros para su elaboración.

Un distrito tecnológico es la principal propuesta de Izquierda Unida para disminuir la cifra actual de casi 20 mil parados registrada en Leganés. Esta fue la principal idea presentada ayer en una rueda de prensa celebrada en el municipio. En ella estuvieron presentes, entre otros, el coordinador regional de IU de la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez y el coordinador de IU de Leganés, Rubén Bejarano. Según las declaraciones de Sánchez, el proyecto supondrá “un modelo de desarrollo que apueste por la innovación, la tecnología y aquellos sectores punta y de futuro”.

Este plan propone rescatar al sector de la construcción, cuyo desplome ha dejado en los últimos años sin trabajo a miles de personas del municipio. Diversas empresas de otras localidades madrileñas del Sur como Fuenlabrada, Alcorcón o Móstoles, se verán implicadas también en este futuro distrito tecnológico. Las medidas de empleo abarcarían no sólo el sector inmobiliario, sino también el de la comunicación y el ámbito aeronáutico. “Airbus no da a basto con los pedidos, y lo que necesita son empresas para realizar piezas para los aviones, que en este país no se encuentran, por lo que tienen que salir fuera", según explicó el coordinador de IU.

Para llevar a cabo el proyecto, Sánchez ha estipulado que serán necesarios 650 millones de euros de inversión. El coordinador del partido de la comunidad madrileña ha planteado la opción de recurrir al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar esta cantidad millonaria. Se propondría así una alternativa de fondos públicos para fomentar el empleo en contraposición al afamado complejo de ocio privado de Eurovegas, desarrollado en la localidad vecina de Alcorcón.

En la misma rueda de prensa, el partido anunció la intención de presentar un nuevo plan de empleo en el próximo Pleno municipal. Entre las medidas adicionales se encontrará una moción a favor del empleo público y la labor de los funcionarios en el ayuntamiento. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech