GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

ExpoSyfy llega a Madrid con más de 200 piezas cinematográficas

Crónica
Culturas
Cartel promocional de la exposición
Los amantes del cine están de suerte. ExpoSyfy llega a la sala de exposiciones Telefónica Flagship Store de Madrid, en el número 28 de la céntrica Gran Vía. ExpoSyfy, estará abierto desde el 2 hasta el 17 de marzo. Desde el día de la inauguración la exposición estuvo abarrotada de público llegándose a formar colas en la puerta del recinto. Esta muestra reúne piezas únicas relacionadas con el cine del género fantástico y de ciencia ficción.

Syfy, canal temático especializado en la emisión de cine y series de televisión de ciencia ficción, organiza anualmente desde hace nueve años, esta muestra imprescindible para los amantes del género. Acudimos a esta última edición en Madrid, tras conocer el exito en otras ciudades.

Sin embargo, no sólo en la capital española se puede disfrutar de la muestra. Ciudades como Salamanca, Valencia, Barcelona, Málaga o Murcia ya abrieron sus puertas el año pasado a todos aquellos interesados en el séptimo arte.

Esta última “gira” de ExpoSyfy comenzó el 1 de agosto del 2012 en la ciudad andaluza de Málaga, donde estos objetos pudieron verse en la Sala Siglo de la Obra Social de Unicaja hasta el día 29 del mismo mes. Una vez cerrada sus puertas, la exposición se trasladó a Murcia, y estuvo abierta del 3 al 30 de septiembre en el Centro Comercial Nueva Condomina. Seguidamente, fue Barcelona la ciudad que se benefició de albergar la muestra, pudiéndose ver durante casi todo el mes de octubre en el Centro Comercial Gran Vía 2. Después de la capital catalana, fue el turno de Valencia. Los cinéfilos tuvieron la oportunidad de visitar la exposición del 28 de noviembre al 13 de enero en el Espai Rambleta. Y por último, fue Salamanca la ciudad elegida para acoger ExpoSyfy en el Centro Comercial El Tormes. Las fechas fueron del 24 de enero al 23 de febrero de este año. Después de que ExpoSyfy recorriera varias ciudades españolas, por fin ha llegado a Madrid, donde los madrileños hemos podido ver estos objetos del cine de ahora y de hoy. La exposición estará abierta hasta el 17 de marzo en el Telefónica Flagship Store, en el número 28 de la céntrica Gran Vía.

Muchas de las piezas expuestas este mes en la capital, pertenecen a clásicos del cine como Blade Runner, Regreso al Futuro, o películas más recientes como Men in Black o Terminator Salvation, última película de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Aunque la mayoría son piezas originales, también se exponen réplicas, como es el caso de algún objeto de la película El Código da Vinci. Entre las piezas más destacables de ExpoSyfy, se encuentra el tablero del juego de mesa Jumanji, que tantas veces hemos visto en la película de mismo nombre, del año 1995. También hay piezas de Parque Jurásico, la máscara de Scream y V de Vendetta, numerosos elementos de vestuario pertenecientes a 300 y pequeñas piezas utilizadas en las películas de Indiana Jones. Películas españolas como Buried también tienen un hueco en la exposición.

Todos aquellos que se acerquen a ver la pequeña exposición en Madrid, han de saber que los objetos exhibidos están en venta. Aunque la exposición la organiza Syfy desde hace ya unos años, este 2013 los objetos que se exponen en Madrid (y que se expusieron en Salamanca) pertenecen a una empresa online llamada Propside. Dicha empresa se dedica a la compra-venta de todo tipo de material cinematográfico original. Así pues, en su página web (www.propside.com), se puede revisar la colección de la que disponen en el momento. Algunos elementos siguen sin comprador oficial, otros están ya vendidos y algunos pertenecen a colección privada.

Aunque la exposición es pequeña y se ve en poco menos de 15 minutos, te gustará si eres un amante del cine de género fantástico y de ciencia ficción. Además la entrada es gratuita y para todos los públicos. Cualquiera que viva en los alrededores de la capital, podrá acercarse fácilmente a la exposición, mediante transporte público (renfe: Sol; metro: Gran Vía).

Esperemos que siga celebrándose más ediciones de ExpoSyfy, porque es una oportunidad única para sumergirse en la magia del cine.

ExpoSyfy Madrid: Del 1 al 17 de marzo. Telefónica Flagship Store. Gran Vía, 28 (entrada por C/ Fuencarral). Horarios: Lunes-Sábados de 10 a 21h. Domingos de 12 a 20h.

Este es el vídeo promoción ExpoSyfy 2013 (Salamanca y Madrid): www.youtube.com/watch?v=IFKWDlPPh7g

Más información en: www.syfy.es/exposyfy

 

Comentarios

Una delicia para los amantes de la ciencia ficción. Aquí podeis encontrar más información: http://madridfree.com/exposyfy-viaje-fantastico/

Desarrollo en Drupal por Suomitech