GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El turismo extranjero supera al nacional en Madrid

Reportaje
Comunidad de Madrid

Durante el 2016 la ciudad de Madrid superó su propio récord de turistas, con un incremento del 1,6% en comparación al año anterior. Más de nueve millones es la cifra de visitantes durante los 12 meses del 2016, superando los 8,8 millones conseguidos en el 2015. A diferencia del año pasado, los visitantes extranjeros superaron a los nacionales durante el 2016, tal y como han mostrado los datos del Instituto Nacional de Estadistica (INE).

De los más de nueve millones de visitantes que recibió la ciudad de Madrid durante el 2016, menos de cuatro millones y medio procedían del territorio nacional, lo cual supone un descenso del 0,49% desde el 2015. A diferencia de estos datos para los turistas nacionales, la llegada de visitantes extranjeros se incrementó en un 3,8% respecto al 2015, con más de 4.600.000 personas de fuera de España visitando nuestra capital.

Entre los extranjeros que decidieron visitar Madrid, encontramos un mayor número de turistas procedentes de Estados Unidos, con medio millón de personas. Reino Unido, Italia, Francia y Alemania siguen muy de cerca al país norteamericano. También llama la atención el crecimiento en la llegada de turistas desde Argentina y Japón, el primero ha subido un 52,3%, mientras que el segundo creció hasta un 19,7% en el año 2016.

En cuanto al gasto realizado en la capital de la Comunidad de Madrid también se ha experimentado una subida respecto al 2015, en este caso del 23,8%, lo cual ha supuesto llegar a la cifra de 7.081 millones de gasto en el territorio madrileño.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech