GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Leganés culmina su temporada con la permanencia en San Mamés

Crónica
Deportes
Agencia EFE

El Leganés hace historia en San Mamés. El conjunto pepinero ha alcanzado la salvación en su primer año en la Liga Santander tras conseguir un trabajado empate en tierras vascas.

El partido comenzó con un claro dominio por parte de los leones, que tenían todas las ocasiones de peligro. Sin embargo, un imperial Champagne, que sustituyó con creces al meta Iago Herrerín por causa de la denominada “cláusula del miedo”, logró solventar la mayor parte de las ocasiones.

Finalmente, en el minuto 14 Aduriz abrió el marcador tras un centrochut de Balenziaga. Al varapalo del gol bilbaíno, se unía, en el minuto 32 el gol de Burgui para el Sporting de Gijón en Ipurúa, lo que suponía que el Leganés se jugaría el descenso en la última jornada en Butarque.

Sin embargo, los pepineros tiraron de coraje para lograr llegar al descanso con posibilidades de dar la machada. A la entrada en el segundo tiempo se plantaron en el terreno de juego con el objetivo de marcar un gol y, en el minuto 61, Szymanowski, uno de los mejores jugadores del conjunto blanquiazul, tras recibir un pase magnífico de Gabriel, pondría el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, el Leganés se echó atrás y dejó la iniciativa al Athletic. Con esto, llegaron numerosas ocasiones para el lado bilbaíno pero, finalmente, gracias a Champagne y a fallos de precisión de los jugadores locales, el empate fraguó el descenso del Sporting y la celebración de la afición desplazada a Bilbao confirmándose la permanencia.

Pese a que durante toda la temporada ha luchado como ninguno por conseguir los puntos, el Leganés consigue salvarse con algunos meritorios resultados como la victoria en Balaídos frente al Celta o el empate en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Además, otro de los factores fundamentales para que el Leganés se mantenga es que este año el descenso ha quedado con unos números muy bajos, consiguiendo los pepineros la salvación con 34 puntos. El máximo goleador del equipo, a falta de la última jornada es Szymanowski, con 8 goles. Otro de los puntos más importantes ha sido sobreponerse a la lesión de uno de los artífices del ascenso y gran pilar del equipo, el guardameta Serantes, lo que ha supuesto que hayan jugado hasta tres porteros más: Iago Herrerín, Nereo Champagne y Diego Barrios, siendo este último un canterano en el que no se depositó la confianza necesaria.

Tras la fiesta en la ciudad del sur de Madrid, solo queda conseguir que los pilares del equipo como Mantovani o el ya mencionado Szymanowski se mantengan en la plantilla y, mediante los fichajes de verano, conformar un proyecto ilusionante para la temporada que viene, lograr el mismo objetivo; mantenerse en la primera división de la mejor liga del mundo.

Desarrollo en Drupal por Suomitech