La Comunidad de Madrid quiere llevar a cabo la clausura de la actividad de dos centros infantiles debido a la pérdida continua de alumnos. Desde la Concejalía de Educación se justifica este acto con que las escuelas de Verbena y Valle Inclán cuentan con aulas de tan sólo 12 estudiantes.
Por su parte, la oposición socialista se muestra muy crítica y quiere frenar esta suspensión. De ahí que este lunes aprobara una moción en la que insta al Gobierno Municipal a que evite la situación. La concejala de Educación, Concha Pastor, responde que la clausura se realizará atendiendo a la petición de los propios padres, que no quieren un modelo de educación con un número tan reducido de alumnos.
Por otro lado, se han presentado más de 9.000 firmas en contra. La población se ha movilizado mediante diferentes actividades, apoyando a la Plataforma contra el anunciado cierre. Por su parte, Pastor confirma que el gobierno local no apoya dicho acto. No obstante, “no tiene competencia directa", y certifica "que el proceso se realizará con el mayor cuidado para los niños”.