GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El convenio del ayuntamiento de Leganés con el Canal de Isabel II reportará a la localidad 11,3 millones de euros

Noticia
Economía
Fachada del Ayuntamiento de Leganés
Fachada del Ayuntamiento de Leganés. Foto: TuZonaEs.com
El ayuntamiento de Leganés llega a un acuerdo con el Canal Isabel II. Con un ingreso de 11,3 millones de euros a las arcas de la localidad, la empresa pública española que acomete la gestión del ciclo integral del agua se encargará del alcantarillado de Leganés. Esto va a permitir la incorporación de 38 empleados despedidos a finales de 2012.

El cobro tendrá lugar a partir de los 30 días de la firma del convenio entre el Canal Isabel II y la localidad leganense.  Se hará efectivo en cuatro plazos y será entonces cuando se reinicien los trámites para readmitir a los trabajadores cesados el 28 de diciembre. Desde el Ayuntamiento, el alcalde Jesús Gómez, ha insistido en que se comprometió “en Pleno y por medio de un comunicado oficial de Prensa, a readmitir a los 38 interinos cesados si encontrábamos financiación”. Su despido se debió única y exclusivamente a motivos económicos.

Tras la reunión celebrada con los representantes de Unión por Leganés-ULEG, y ante la reiterada oposición de grupos políticos a aprobar la firma de este convenio, el gobierno municipal leganenese del Partido Popular se ha hecho con las suficientes vías legales para aprobarlo. No obstante, al no haber logrado los apoyos necesarios en el Pleno,  Leganés no podrá adherirse al nuevo modelo de gestión del Canal de Isabel II. Esto habría otorgado al municipio 18 millones de euros en acciones y el cobro de 400.000 euros anuales añadidos a los 11,3 millones obtenidos por el pacto alcanzado. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech