GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

De Hungría a Leganés

Entrevista
Culturas

La entrevistada Lilla PuskásNos hemos citado con Lilla Puskás en su Leganés “natal” como ella lo suele llamar, a pesar de haber nacido en Hungría. Lilla es una periodista de 28 años especializada en cine. Ha vivido en la República Checa, Alemania, México y, ahora en España. Esta joven aventurera se define como “un espíritu libre que fluye hacia donde me lleva la corriente”. A veces, confiesa, le cuesta llegar a fin de mes, pero ella es feliz haciendo lo que le gusta: “no sería capaz de vivir como mis padres hubieran querido que viviera. No se trata de tener una casa grande, sino de tener el espíritu grande”

No podemos resistir preguntarle por su director favorito español y… Nos sorprende su respuesta cuando confiesa ser la fan número uno de Pedro Almodóvar. Y es que Lilla se aleja de las modas tanto como puede. “Valoro el trabajo de directores más actuales como Bayona, pero lo siento, soy más clásica, ¡y más española!”. Dice entre risas. Eso sí, Julieta dice salirse un poco del tradicional estilo Almodóvar y eso la entristece. “Quedan pocos directores que entendieran el cine como él, ¡no puede desviarse!”, exagera echándose las manos a la cara.

Como buena crítica cineasta, Lilla Puskás no se ha perdido esta última edición de los Goya. Nos confiesa estar muy contenta con el Goya otorgado a Raúl Arévalo “Un monstruo viene a verme es una gran película, pero con lo que realmente disfruto es con los films cotidianos. Películas que cuentan historias que pueden pasarte a ti. Lo que valoro es cómo los directores son capaces de transformar algo rutinario, en algo tan extraordinario”.

Lilla con Benicio del Toro en el festival de cine de SarajevoEn cuanto a los Oscar, dice estar más familiarizada con ellos, porque los sigue desde niña. Respecto a la anécdota por excelencia de este año, Lilla tiene un dato que nosotros nosabíamos: “Salma Hayek fue la primera en enterarse de que el galardón no era para La La Land, porque ella, que estaba en primera fila, escuchó al director decir “¡No! ¡Ese no es el sobre!” y que esperó nerviosa a que los presentadores se equivocaran a sabiendas que el premio no era ese”. Eso sí, se alegra de que ganara Moonlight, como ya nos contaba, sus gustos son algo más verosímiles.

Se nos acaba el tiempo y nos encantaría seguir charlando con Lilla Puskás, una mujer cosmopolita y llena de energía. Nos contagia su pasión por los films y terminamos yendojuntas al cine. ¡Nos prohibió ver Cincuenta sombras más oscuras!

Desarrollo en Drupal por Suomitech