GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Campeonato de natación en Leganes

Noticia
Deportes
Consursantes del campeonato
Concursantes del campeonanto, al comienzo del primer día
Los pasados días 7, 8, 9 y 10 de febrero se llevó a cabo el campeonato de natación de invierno de la Comunidad de Madrid en las categorías Infantil, Junior y Absoluta. Sus ganadores, Pedro Malpartida y Marta Moroto obtuvieron premios en los 50 metros libres, y los 100 y 200, respectivamente. Con respecto a ella, fue la tercera de Madrid en 100 braza.

Este evento al que acudieron más de 700 nadadores, tuvo lugar en las piscinas del centro de la M-86, lo cual fue complicado de conseguir debido a la unificación de tan diversas categorías. A causa de este hecho, los nadadores han tenido que conseguir marcas mínimas muy difíciles de alcanzar. Aún así, el Club natación Leganés ha conseguido que un gran número de participantes fueran a acreditar las dorsales. 

Es de destacar las quintas posiciones que obtuvieron Cristian Núñez en 200 braza (categoría infantil) y Alba Guzmán en 50 braza (categoría absoluto). Se dio un relevo de 4 por 100 en estilo Absoluto formado por Rubén del Pino, Alejandro Palacios, Mario Jara y Pedro Malpartida en la que obtuvieron una increíble cuarta posición. Y en el relevo de 4 por 200, formado por el mismo Malpartida, Daniel Ciruelos, Álvaro Peñaranda y Alejandro Palacios obtuvieron la quinta posición

En la clasificación global, donde consta los resultados de toda la Comunidad de Madrid, el municipio de Leganés ha obtenido la quinta posición en la categoría junior, y la sexta en la absoluta del total de los 30 clubes participantes.

El siguiente paso durante la temporada será presentarse al campeonato de España junior en Palma de Mallorca, absoluto en Pontevedra y la copa de España de clubes en Castellón. Se les augura un futuro próximo fructífero en el que deben encontrar la victoria para asegurar un renombre a este municipio, que en el ámbito deportivo, está haciendo sus primeros pinitos. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech