GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcorcón acoge definitivamente el proyecto de Eurovegas

Noticia
Comunidad de Madrid
Ignacio González junto al presidente de Las Vegas Sands.
La localidad madrileña ha sido la elegida para albergar el plan de Eurovegas del multimillonario Sheldon Adelson . Tras varios meses de especulaciones, se ha hecho oficial que será Alcorcón, en lugar de Barcelona, la que acoja el proyecto. Este complejo de ocio constará de 12 hoteles de 3000 habitaciones cada uno, multitud de casinos, teatros, un centro comercial y varios campos de golf. A finales de este año comenzará a edificarse en el terreno de 750 hectáreas, y sé prevé que en el 2017 estará terminada la primera fase.

El Gobierno de Madrid ha cedido a las peticiones de la empresa Las Vegas Sands. En primer lugar, no habrá límite de altura de los rascacielos, y se rebajará la tributación del juego a un 10%, nivel que está establecido en Las Vegas. Por otra parte, la polémica aumenta ante la decisión de permitir o mantener la prohibición de fumar en los espacios de ocio cerrados.

La noticia representa un soplo de aire fresco para la economía de la localidad madrileña y del resto de municipios de la zona sur y oeste de Madrid. Se espera que con el inicio de la construcción de la primera fase se creen 40.000 empleos directos y otros 40.000 indirectos. El ayuntamiento de Alcorcón ha recibido multitud de currículos procedentes de municipios como Móstoles o Leganés desde que se dio luz verde al proyecto.

En la otra cara de la moneda existen actitudes más negativas. El Secretario General de Madrid, Jaime Cedrún-Castroponce de Valderabuey, mostró ayer su descontento: “No es lo que necesitamos. Es una operación especulativa que en 20 años arrojará más desempleo y deuda”.

Se estima que Eurovegas estará terminado en 18 ó 20 años aproximadamente, convirtiéndose así Alcorcón en un centro de ocio y entretenimiento referente en Europa.

 

Etiquetas: 
Desarrollo en Drupal por Suomitech