Los vecinos del municipio piden iniciativas por parte del Ayuntamiento. Las tasas de desempleo no dejan de crecer en Leganés y empieza a convertirse en un serio problema. Por eso, ansían este tipo de eventos y esperan muchos otros que puedan animar a un barrio que necesita cambios; necesita profundas reformas.
Rubén Bejarano llevó a cabo un Plan de Empleo convincente y optimista para el municipio madrileño de Leganés. Bajo la aprobación del Alcalde, Santiago Llorente, el Concejal de Desarrollo Local y Empleo buscaba cambios que pusieran fin a todas aquellas cifras negativas en cuanto a economía se refiere.
Y en ese Plan de Empleo figura ‘La Noche Abierta’. Llega tarde, pero a tiempo. Los establecimientos locales pedían a gritos este particular evento, el cual les permite crecer, aunque sea en cuestión de pocos días.
Las iniciativas no deben quedar aquí. Leganés debe buscar alternativas y otras variantes para que su municipio crezca. Se le exige al Ayuntamiento, aunque no todas estas medidas deben ser tomadas por ellos. Se necesita una actitud activa-participativa de la ciudadanía para promover otros eventos y que el barrio madrileño nunca abandone la barra de crecimiento económico.