El Ayuntamiento de Leganés continúa fomentado la inclusión de inmigrantes en la localidad. El programa lanzado por la Concejalía de Educación consta de 27 grupos de aprendizaje divididos en niveles de iniciación, intermedio y profundización.
Los cursos se imparten en centros cívicos, sedes de asociaciones colaboradoras y colegios públicos de la ciudad. Del mismo modo, para facilitar el acceso a un mayor número de personas, las clases se distribuyen en horarios de mañana, tarde y noche.
Asimismo, existe la posibilidad de enseñanza online personalizada a cargo de un tutor gracias a la plataforma “Háblame TV”, a la que el Ayuntamiento se ha suscrito.
Además de las clases de español se proponen actividades complementarias como cursos de informática, de búsqueda de empleo a través de la web, charlas sobre asuntos jurídicos o talleres sobre habilidades sociales.
El Programa de Lengua y Cultura Española es posible gracias a la colaboración de 44 monitores voluntarios y 14 organizaciones del municipio. En los tres últimos cursos de español participaron 1.038 alumnos, de los cuales 542 consiguieron completar su ciclo formativo.