GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Zverev sube al cielo de Madrid

Noticia
Deportes
Zverev durante el partido | Fuente: Alejandro Palomar
El alemán conquista su segundo Mutua Madrid Open ante un gran Matteo Berrettini

Alejandro Palomar y Pablo Rodríguez

Alexander Zverev superó a Matteo Berretini en la final del Masters 1000 de Madrid del pasado domingo y se coronó por segunda ocasión en la Caja Mágica. Esta victoria sitúa al tenista germano en el primer escalón de las jóvenes promesas con más títulos del panorama actual. 

 

Después de ver lo bien que estaba jugando Alexander Zverev en este Mutua Madrid Open -no perdió ni un solo set hasta llegar a la final-, y de ver a los rivales que había dejado por el camino, se podía pensar que el partido iba a ser totalmente dominado por el alemán, pero no fue así. Matteo Berrettini dio la cara, hizo un partidazo, sobre todo en los dos primeros sets, conectando grandes golpes ganadores con el revés, pero también con la derecha desde cualquier lado de la pista. Con 3-3 en el primer set rompió el saque del alemán pero, al no confirmar el break, el set se fue al tie break que acabaría llevándose Berrettini 10-8 después de tener que salvar una bola de set. 

 

El segundo set estuvo también muy igualado, con los dos jugadores muy sólidos con su servicio llegando ambos a conectar saques por encima de los 230 km/h. Pero cuando el set iba 4-4, Zverev aprovechó la primera bola de break que cedió el tenista italiano para llevarse el juego y, posteriormente, cerrar el set con su servicio colocando el 6-4 en el luminoso de la Manolo Santana. Matteo Berrettini comenzó dominando el tercer set. Parecía que era él quien quería hacerse cargo de llevar las riendas del partido, pero a partir del tercer juego comenzó a cometer muchos errores no forzados y a dejar de conectar golpes ganadores. Después de que Zverev le rompiera el servicio con 2-2 y luego con 5-3, el partido caería hacia el lado del número 5 del mundo, quien se alzó con su segundo título en la capital española y su cuarto Masters 1000.

 

Al concluir, aún exhausto del partido, el alemán declaró a pie de pista y ante el público madrileño su aspiración por competir contra los mejores: "Me estoy acercando a los grandes, pero mi pensamiento en celebrar la victoria de Madrid y no en Roland Garros"

 

El tramo más importante de la temporada acaba de empezar para él. La importancia que tiene este logro de cara a los torneos que tiene fijados en el horizonte es crucial en su estado físico y anímico. "Es genial ganar este título, especialmente después de perder las últimas tres finales que jugué en los eventos Masters 1000. Esto es especial y solo quiero disfrutarlo", concluyó el ya vigente campeón del torneo más prestigioso de España. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech