GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Sociedad

"Açó també passarà" (Esto también pasará)

<
Ninot de la Falla del Ayuntamiento de Valencia
Las autoridades del gobierno en acuerdo con la generalitat cancelan las Fallas de Valencia por el avance del coronavirus. El jueves 12 de marzo, a tan solo 4 días del inicio, el president Ximo Puig anunciaba la noticia dejando caras de tristeza entre la población valenciana.

“La relación con los principales cargos de la Universidad es mera cortesía, es decir, el cinismo más puro"

<
Francisco Molina sentado
Francisco Molina es estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2016 del triple grado de Ciencias Políticas, Economía y Filosofía. Anteriormente cursó el grado de Sociología en la Universidad de Alicante. Es militante activo en el movimiento estudiantil desde hace casi una década y, actualmente, es coportavoz de la asociación estudiantil Res Pública. Hoy le nos acercamos a él para conocer desde el interior como es la movilización estudiantil.

 

Raúl Hernández: “Los hombres tenemos la obligación de apoyar a las mujeres”

<
Raúl Hernández siendo entrevistado por un Onda Fuenlabrada
Con motivo del apadrinamiento del expresidente Rodríguez Zapatero al movimiento feminista de hombres de Fuenlabrada, hablamos con Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad de este municipio y líder de este movimiento. Hernández ha sido víctima de escraches por parte de las mujeres feministas de Fuenlabrada, que declaran no entender “porque un hombre tiene que liderar y abanderarse de nuestra lucha cuando hay mujeres en el equipo de Gobierno que entienden perfectamente cuál es la problemática de las mujeres fuenlabreñas. Diversidad, junto con las cuestiones LGTBI, son cuestiones diferentes a la violencia machista aunque el opresor sea el mismo: el sistema patriarcal”.

A pesar de tener la sensación de que el feminismo es algo atemporal y de que lleva en nuestras vidas desde siempre, la igualdad de género forma parte de la agenda

La purga machista continúa

<
Madre de dos hijos, uno de 14 y otro de 28, vecina de la ciudad de Lugo y voluntaria en diversas asociaciones contra la violencia machista. Clara ha sido asesinada en su propio hogar, presuntamente a manos de su marido. Es la décima mujer que ha perdido su vida a manos de su propia pareja en lo que llevamos de 2020.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech