GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Seguriber responsabiliza a Madridec de la tragedia del Madrid Arena

Noticia
Comunidad de Madrid
Espacio Madrid Arena
Raúl Monteverde, jefe de seguridad en la noche de Halloween en el Madrid Arena (Seguriber), en su declaración judicial el pasado lunes acusó al coordinador de operaciones y proyectos de Madrid, Espacios y Congresos (Madridec) de ser el responsable de la avalancha que provocó cinco víctimas mortales.

Monteverde aseguró que Francisco del Amo fue quien dio la orden de abrir el portón que daba acceso a la pista principal sin ningún tipo de control, dejando pasar a unas 2.500 personas.

Según Monteverde, Madridec dio la orden a los porteros del exterior de hacer un control “más liviano y relajado”. Los abogados de las víctimas han calificado esta comparecencia de “absolutamente lamentable” y han añadido que la declaración policial fue “totalmente falsa”.

Mientras tanto, el propio ayuntamiento sigue defendiendo a sus imputados, como es el caso de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quién ayer mismo en los Desayunos de  Europa Press declaró: “Espero que a Antonio de Guindos y Fátima Núñez se les levante la imputación”. Declaraciones públicas como esta y judiciales se entremezclarán en los próximos meses, pues está previsto que las comparecencias se sucedan a partir del próximo 15 de febrero hasta el 2 de abril, donde se enfrentarán ante el juez 15 personas de las implicadas en el caso.

Desarrollo en Drupal por Suomitech