GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Pantoja triunfa en su primera ruta de senderismo

Noticia
Local
Algunos pantojanos antes de empezar la ruta

Elena Díaz

La localidad toledana de Pantoja decidió celebrar su primera ruta de senderismo “Soy de Pantoja 100%” el pasado 8 de mayo con el objetivo de pasar un buen rato haciendo deporte. Familias y amigos han disfrutado de la actividad recorriendo las calles vecinales y su comportamiento ha sido de admirar. En todo momento se han cumplido las medidas de seguridad con el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social correpondiente.

La ruta se ha iniciado a las 10:00 horas de la mañana en el parque “La Barrera” para tomar el “Camino de Borox”. Las salidas se han realizado cada 5 o 10 minutos, según el número de participantes, siendo los grupos de 9 personas como máximo. Durante el recorrido se han podido elegir dos rutas alternativas, una de 3,8 kilómetros y otra de 5,8 kilómetros hasta la urbanización de Villeriche. 

El  alcalde de Pantoja, Julián Torrejón Moreno, se ha mostrado muy agradecido por su pueblo: “Me siento muy orgulloso de ser el alcalde de Pantoja, tengo a los mejores vecinos y vecinas que podría tener siempre dispuestos a colaborar y a participar en todo lo que hacemos. Gracias”.

El Ayuntamiento de Pantoja también se ha manifestado en redes sociales: "¡Un día para recordar!, ¡Un día que hemos disfrutado! Un buen día que marcará el antes y el después de un estado de alarma, al que Las Pantojanas y Pantojanos, han mantenido un comportamiento ejemplar, cuidando y respetando todas las medidas de seguridad, disfrutando de la 1 ruta de Senderismo. Soy de Pantoja".

La Policía Local, Protección Civil, colaboradores de “Peña La Barrera” y la Asociación Cultural Taurina Santa Bárbara han hecho posible que este recorrido transcurriera con total normalidad. Al final de la ruta, los participantes han podido depositar sus residuos en unos contenedores dispuestos en un punto de avituallamiento instalado por los organizadores de la ruta. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech