GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Nacional

Maite Vega, camarera: “Valorar todo lo que hace la gente de barrio”

<
Maite Vega es camarera en una pequeña cafetería en Leganés. Llegó al “Titos” después de muchos años trabajando en la hostelería y en otros trabajos, siempre de cara al público. Se nota que conoce de cerca el sacrificio de la gente de barrio y su importante papel en nuestra sociedad. Gente que, asegura Maite, se ayuda mutuamente, más que nunca en los tiempos difíciles que nos está tocando vivir.

 

  

Encarni Iglesias: “La acusación de pervertido no es nada en comparación a la de abusador de menores”

<
Una mujer y un chico joven con un folleto detrás
Encarnación Iglesias lleva años concienciando sobre la influencia del mundo digital en la violencia de género. Preside la asociación Stop Violencia de Género Digital, una organización dedicada a ayudar a víctimas de esta lacra. La experimentada activista, consciente de la magnitud del enemigo al que combate, nos brinda una charla con una moraleja demoledora: “Cuando te pones detrás de una pantalla parece que se te olvida todo y que lo hecho no va a tener consecuencias”

P: ¿Cómo nació esta asociación?

Pilar Toboso: “La igualdad sólo sería real cuando se atendiera a la igualdad por razón de sexo”

<
Congreso de los Diputados, pancartas 8m, feminismo
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el pasado domingo 8 de marzo, hemos entrevistado a Pilar Toboso Sánchez, profesora de historia en la Universidad Autónoma de Madrid y escritora de "El movimiento feminista y la política de pactos de la Transición". Toboso ha sido vicedecana de investigación e infraestructuras entre 1995 y 1999, directora del departamento de Historia Contemporánea entre 2005 y 2012, representante de los directores de departamento en el Consejo de Gobierno de 2005 a 2008 y, actualmente, dirige una colección de Historia Contemporánea para la editorial Síntesis.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech