GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Mourinho, despedido y contratado en dos semanas

Noticia
Deportes
El técnico portugués ha firmado por tres temporadas con la AS Roma y reemplazará a Fonseca después de haber sido destituido del Tottenham el 19 de abril

José Mourinho ya ha sido oficialmente presentado como nuevo entrenador de la AS Roma. Se confirma su vuelta al fútbol italiano, donde se convirtió en uno de los técnicos con mayor popularidad tras ganar el triplete con el Inter de Milán, además de otra liga y una supercopa italiana. El portugués ha firmado un contrato que le ata al club romano hasta el verano de 2024.

El comunicado se produjo solo unas horas después de la inevitable destitución de Paulo Fonseca, quien no ha podido lograr el objetivo europeo que se habían marcado los Giallorossi. La noticia ha dado un vuelvo en el mundo del fútbol, ya que cada acción en la que "Mou" se ve implicado se convierte instantánemanete en el titular del momento. Además, el fichaje ha sido toda una osrpresa, pues sus fieles seguidores todavía estaban asumiendo su salida del Tottenham, la cual se originió hace dos semanas.

Los Spurs tendrán que abonar a José Mourinho 40 millones de libras, ya que al técnico le restaban dos años de contrato con el club inglés, que le ofrecía 20 millones por temporada. Su marcha viene precedida de unos malos resultados en la Premier Legue y una eliminación en Europa League frente a un rival aparentemente inferior, como lo es el Dinamo de Zagreb. Una situación muy parecido a la de Fonseca y la Roma. 

"Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años", dijo Mourinho a través de la web del club. También ha transmitido su deseo de devolver al equipo de la capital italiana el puesto de prestigio que merece.

Aunque su andadura comienza este verano, The Special One ya tiene en mente varios refuerzos para diferentes posiciones en la plantilla. Las malas actuaciones de Pau López y la inminente salida de Mirante obligan al luso a pensar en un nuevo guardameta. Asimismo, algunos viejos conocidos del portugués también interesan a los capitolinos, como el jugador del Tottehnham Eric Dier o el español Juan Mata, que ha coincidido con él tanto en el Chelsea como en el Manchester United. El fichaje estrellapuede ser Andrea Belloti, que termina contrato en 2022 y sigue sin renovar. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech