“Esta renovación la llevamos esperando mucho tiempo”, afirma Esther Navero, atleta sub23 del Club Playas de Castellón y antiguo miembro del Club de Amigos del Atletismo de Valdemoro. Añade: “Cuando entrenamos, se nota que ya tiene muchos años. Pero bueno, mejor tarde que nunca”. Por su parte, desde la Concejalía de Deportes, aseguran que ha costado llevar adelante el proyecto por la falta de presupuesto pero que ahora, todo avanza por buenos términos.
La financiación de dichas reformas está a cargo del Plan de Inversiones Regional, al que la Comunidad de Madrid aportó 1.071.900 euros (un 80% de la financiación total) y el Ayuntamiento de Valdemoro unos 267.975 euros (un 20%). El plazo para que las empresas interesadas hagan sus propuestas y ofertas al ayuntamiento está abierto hasta el 7 de junio. En un tiempo récord de seis meses se espera que las reformas se hayan completado.
Dicha remodelación consiste en una mejora del pavimento de la pista de atletismo con un material antideslizable, un pavimento de césped artificial de última generación para el campo de fútbol 11 y una renovación del sistema lumínico, siguiendo los requisitos de la Real Federación Española de Atletismo y la Real Federación Española de Fútbol, respectivamente.
Se espera que para comienzos del año que viene, el Polideportivo Municipal de Valdemoro cuente con unas instalaciones de última generación en las que los deportistas y los diferentes clubes puedan entrenar.