GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La exposición sobre la Guerra Civil, “No pasarán: Madrid 1936”, se instaura en la Plaza Mayor

Noticia
Culturas
El pasado 3 de abril se ha inaugurado una exposición sobre la lucha de Madrid contra el fascismo durante 1936. Se encuentra en la Sala Bóvedas de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de la capital y que estarán abiertas sus puertas hasta el 1 de julio. La entrada al público es gratuita y el horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 20h.

La exposición se organiza por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid. Sus comisarios son el historiador y docente especializado en la Guerra Civil y las milicias antifascistas Gonzalo Berger, y la escritora, gestora cultural, productora y directora de cine, Tania Balló. El pasado martes, la exhibición se inauguró también por las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente.
Esta se divide en dieciséis bloques temáticos, como ‘Luchar’, ‘Bombardeos’, ‘Solidaridad’ o ‘El otro Madrid’.

Carteles, fotografías, postales, documentos inéditos y hasta narraciones interactivas de experiencias reales en primera persona sobre la Guerra Civil, cuentan los peores 16 días de noviembre de 1936, cuando la población madrileña combatió para impedir la entrada de los sublevados en la ciudad y para luchar por su libertad.

La ubicación de la exposición no ha sido elegida por libre albedrío: además de coincidir con las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, se sitúa también a pocos metros del lugar donde se colgó la pancarta tan emblemática de “No pasarán”, en la calle Toledo.

Si quieres conocer y sentir en primera persona las intensas y duras experiencias de los sublevados y ponerte por un momento en su propia piel sobre lo que realmente les marcó, no te lo puedes perder. Cultura e historia se encuentran en la capital lo más cerca, accesible y económico que nunca.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech