GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La exposición “Sobre los Ángeles” de Salud Parada llega a Ávila

Noticia
Local
Exposición "Sobre los Ángeles"- Elaboración: propia
Exposición "Sobre los Ángeles"- Elaboración: propia
La artista salmantina Salud Parada Morollón expone en Ávila la exposición de pintura y escultura “Sobre los Ángeles” del 4 al 27 de mayo

Leticia Fernández Jiménez

Aguarrás y aceite son los elementos clave que utiliza Parada Morollón para realizar los doce ángeles que expone en su obra. Estos personajes pertenecen al libro bíblico de Enoc y pretende con ellos dar un toque original a su creación, alejada del espiritualismo.  En la exposición, la artista añade que su verdadera vocación es la escultura, por esta razón incluye una figura que no debe pasar desapercibida.

“La escultura es un mundo complicado. Ahora mismo es muy difícil que te compren figuras, no interesa tanto como la pintura”, explicó Parada Morollón. La artista comenta que su pasión por la escultura nace en uno de sus viajes a Italia, lugar que le serviría de inspiración en obras posteriores. La única figura que aparece en la exposición “Sobre los Ángeles” se titula “Ángel descansando”.  Expresa que le pareció interesante la historia de estos personajes y cómo se les encargaba la función de diseñar catedrales.

Más que unas pinturas

La artista salmantina cuenta que le interesa el mundo de los ángeles por la huella que dejan en la vida de cada persona. “Cada uno de nosotros tenemos un ángel dependiendo del día y del mes de nuestro nacimiento. Ese ángel influye en nuestra vida cotidiana y en nuestras decisiones”, comentó la autora. Añade que en cada obra suele dibujar una puerta, ya que cree que los espacios cerrados reducen la libertad de las personas.

La artista comienza cada obra realizando los trazos, después elabora los colores y al final diseña la figura del ángel. Procura que los tonos estén en sintonía para que el espectador sienta paz y armonía. En la mayor parte de sus obras utiliza las texturas. Sin embargo, Parada Morollón confiesa que debe elaborar bastante cantidad de cada color. Utiliza gamas muy precisas y es probable que no le salga el mismo color más de una vez.

Varios visitantes confiesan que la obra de la autora les atrapa y les da una sensación de paz y de equilibrio. Añaden que les envuelve la exposición y les hace partícipes en todo momento. “Con los colores tienes la sensación de uniformidad, de que cada color necesitaba estar en ese sitio y en esa obra en concreto”, confesó José García, uno de los espectadores.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech