GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Josep Nadal: "tenemos que poner una mirada rural en las leyes, igual que hacemos con la mirada feminista o la valenciana"

Entrevista
Nacional

 

Josep Nadal, en un momento de la entrevista.

 

Jordi Sarrión  23/03/2020

 

 

Son días de cuarentena y el mundo gira a un ritmo frenético. Después de superar los primeros días de confinamiento y acostumbrarnos a esta nueva situación logramos ponernos en contacto con Josep Nadal, conocido, entre otras cosas, por ser el vocalista del grupo valenciano La Gossa Sorda y ocupar uno de los 99 escaños de las Cortes Valencianas por la formación Compromís. 

 

Hablamos sobre la convulsa situación que vivimos después de que el COVID-19 haya paralizado el mundo entero y las consecuencias que puede entrañar, pero también hablamos sobre la contribución de La Gossa Sorda al nacionalismo valenciano, sobre el olvido al que es sometido el mundo rural en España, sobre el papel que juega la Comunidad Valenciana en el mundo y los retos a los que se enfrenta la política en España.

 

Tras unos primeros días de caos, poco a poco la situación vuelve a la normalidad y la sociedad adapta sus rutinas a la vida en confinamiento. Las entrevistas que antes se llevaban a cabo en alegres cafeterías hacen a periodistas y comunicadores de todo el mundo buscar nuevas estrategias. 

 

Muchas de las actividades laborales paran, pero para que el mundo pueda seguir siendo conocedor de lo que está sucediendo en circunstancias excepcionales, es fundamental el papel de los periodistas. Como decía el teórico Marshall McLuhan, el médium (la tecnología) es el mensaje, y los periodistas la adaptamos para poder seguir explicando el mundo. Ayer fueron los diarios digitales, y hoy son las entrevistas por videoconferencia.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech