GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Isabel Bonig, nueva presidenta del PP Valenciano, envía un mensaje de cambio al partido

Noticia
Nacional
Mariano Rajoy e Isabel Bonig / EFE
Rajoy da por concluido el décimo cuarto congreso regional del partido. El objetivo de este Congreso Regional era recuperar la vocación de partido mayoritario de la Comunidad Valenciana, después de verse sacudido por sucesivos escándalos de corrupción que le hicieron perder la mayoría en muchas instituciones valencianas en el 2015.

El Presidente del Partido Popular ha dado por finalizado este domingo el congreso autonómico enviando un mensaje de cambio a los valencianos, alabando, también, la capacidad de superación de los dirigentes después de los escándalos de corrupción que ha venido acarreando la formación valenciana en estos últimos años. 

Ha añadido que, pese a las dificultades que atraviesa el PP de la Comunidad Valenciana, lleva siendo la fuerza política valenciana más votada desde hace 25 años, además, asegura que el nuevo contexto económico permitirá al Gobierno Central elevar sus inversiones en la autonomía, pudiendo así cumplir con una de las exigencias de la nueva líder valenciana: terminar el corredor mediterráneo ferroviario, el presidente ha prometido que estará acabado al final de la legislatura en los tramos de Alicante a Valencia y de Castellón a Vandellós (Tarragona).

La nueva presidenta regional, Isabel Bonig, elegida mediante un proceso de primarias con un 94% de votos a favor, ha pedido en su discurso perdón por los errores cometidos por su partido y la corrupción. Afirma, además, que acaba una etapa “dura y difícil” e inicia otra “ilusionante” basada en los éxitos y errores del pasado insistiendo en que el PP es el partido "de los trabajadores y de la libertad”. A la dirigente valenciana se le atribuye el mérito de haber sido capaz de atar en corto al partido y evitar su descomposición tras las derrotas de 2015 y los numerosos casos de corrupción.

Los procesos judiciales abiertos que afectan a los exdirigentes del PP valenciano han sido el motivo por que el que Bonig se haya negado a la enmienda que proponía nombrar como presidenta honorífica del PPCV a la fallecida Rita Barberá, quien fue mencionada dos veces en el congreso, una de ellas por el Presidente del Partido que ha afirmado que Barberá les "acompañará siempre”. 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech