GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Internacional

La incertidumbre lejos de casa

<
Mujer mascarilla ojos azules
Hace apenas un par de meses prácticamente nadie conocía el SARS-Covid-19. Lo que empezó siendo una “gripe” con escasa capacidad mortal se ha convertido en la mayor amenaza que ha visto el mundo en décadas. Una pandemia que ha paralizado buena parte del planeta evocando a esa antigua amenaza de desastre en forma vírica. Ahora, el coronavirus proyecta su mayor virulencia sobre el viejo continente que, en palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha convertido en “el nuevo epicentro de la epidemia”.

España es el segundo país europeo más afectado en número de casos tr

Ricardo Pinto: “Colombia ha demostrado su desorganización política una vez más”

<
Ricardo Pinto (Bogotá, 1967). Nos cuenta cómo se está viviendo el coronavirus en Colombia y la visión que tiene él sobre la pandemia como médico particular.

Miguel Hernández: “La reducción de los Fondos de Cohesión puede suponer el principio del fin del sueño europeo”

<
Miguel Hernández Littlewood estudió Relaciones Internacionales y Políticas en la Universidad de Sheffield y un Máster de Política y Estudios Europeos en la Universidad de Ámsterdam. Actualmente, es cofundador secretario de Equipo Europa.

La población de Lesbos “no es xenófoba o racista de repente, está harta”

<
 Javier Esguevillas, profesor de Derecho Internacional y C. Políticas de la URJC. Autor: Pablo Rubio.
El coronavirus ha paralizado durante, a priori, 15 días la Comunidad de Madrid y con ello a sus más de seis millones y medio de habitantes. La precaución y la responsabilidad ciudadana han modificado las formas tradicionales de las relaciones en una región caracterizada por el bullicio, el ruido y el constante ajetreo. Sin embargo, pese a que existe este tema central en la agenda mediática otros acontecimientos siguen ocurriendo. Mientras que en Europa se lucha contra un virus, en Oriente Próximo lo hacen entre ellos. La guerra hace huir a muchos que se dirigen a través de Turquía a las fronteras griegas. La semana pasada, la población de la isla de Lesbos rechazó esta llegada de refugiados con insultos y bloqueos sistemáticos en las principales ciudades; sorprendiendo a la opinión internacional con su falta de humanidad.

Ante estos hechos, nos reunimos con Javier Esguevillas Ruiz de una forma poco tradicional, Sk

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech