GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Gerardo Mediavilla: "Queremos que nuestra ciudad sea conocida en el mundo por su calidad deportiva"

Entrevista
Deportes
Gerardo Mediavilla Nieto
Hablamos con el jefe del gabinete de comunicación de la Dirección General de Deportes, Gerardo Mediavilla.

 

 

Entrevistamos a Gerardo Mediavilla, jefe de gabinete de comunicación de la Dirección General de Deportes. Nos ha hablado de la destacada labor que cumple la DGD en la Comunidad de Madrid, sus objetivos y sobre todo la promoción de los eventos deportivos. También ha dado su opinión acerca de uno de los mayores problemas del deporte en la actualidad: la violencia, a la cual ve como solución que se eduque a los niños en torno a los valores de convivencia, solidaridad e integración social.

La Dirección General de Deportes

La Dirección General de Deportes es la organización responsable de ofrecer las actividades deportivas dentro de la Comunidad de Madrid. Según Mediavilla, la imagen que ofrece actualmente la DGD es positiva, porque se está tratando por todos los medios de que los ciudadanos madrileños vean atendidas su demanda.
 
El objetivo principal es transmitir todas las novedades que presenta el Ayuntamiento. Mediavilla destaca que en estos momentos se presta una mayor atención a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, y para ello informan de la mejora de la accesibilidad tanto en precio como en las actividades deportivas.
 
"Fundamentalmente se ha organizado el calendario de carreras, se han atendido aquellos eventos menos conocidos o más interesantes dedicados a la promoción y popularización del deporte".
 
Desde la DGD se han dedicado más de tres millones y medio de euros a promocionar el deporte en la Comunidad de Madrid y también a grandes eventos internacionales, que dan prestigio a la ciudad. No obstante Mediavilla destaca que se priorizan aquellos de carácter popular.
 
Objetivo deporte limpio
 
En cuanto a la lacra de la violencia en el deporte, el director de la DGD afirma que normalmente las actividades se desarrollan con total respeto. El deporte limpio se está consiguiendo en gran medida, pero es imposible que desaparezca por completo, puesto que hay una actitud inherente en el ser humano con respecto a la violencia.
 
"Hacer desaparecer del todo ciertos brotes de violencia creo que son cuestiones un poco difíciles".
 
Para Gerardo Mediavilla la solución a este problema pasa por la educación. En ese aspecto las actividades para los niños son muy provechosas. El director de la DGD destaca que "precisamente el deporte es un factor muy importante para la educación porque educa en valores como convivencia, solidaridad, amistad, diversión, cohesión e integración social".
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech