GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El ShareFest de Barcelona, acción musical y solidaria frente a la COVID-19

Noticia
Culturas
Desde el 17 de julio y hasta el 30 de octubre del 2021 tendrán lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el SHARE Festival, uno de los primeros festivales que se va a celebrar desde que comenzó la pandemia.

El festival está conformado por un conjunto de conciertos que se extenderán durante los meses de verano hasta octubre. En él actuarán artistas de la talla de Anuel AA, Lola Índigo, La Pegatina o Don Patricio, entre otros, además del resto de artistas que se irán confirmando a lo largo de las próximas semanas.

Este evento musical cuenta con una peculiaridad, y es que tiene un propósito solidario. Una parte de las entradas que están a la venta se podrá adquirir de manera gratuita participando en un concurso a través de su web o app del móvil. Para ganar los participantes deberán llevar a cabo acciones benéficas relacionadas con el cambio climático, los derechos humanos, la igualdad de género, el desarrollo de la educación infantil o el fin de la pobreza. Aunque también ofrecen la opción convencional de comprar la entrada en su página web.

El ShareFest lleva celebrándose desde 2018, no obstante, debido a la situación sanitaria actual en España se ha producido un cambio de formato para la edición de 2021. Los conciertos serán individuales o de dos artistas, con un aforo de entre 3.000 y 5.000 personas situadas en asientos numerados. Respetando siempre la distancia de seguridad, y haciendo un uso obligatorio de la mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico que habrá en el recinto. Desde la organización aseguran: “se cumplirá en todo momento la normativa vigente”. 

Las expectativas, que tanto asistentes como artistas y organizadores, han depositado en la celebración de este festival son muy positivas. Sin embargo, expertos como el Presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), Francisco López, creen que al igual que sucedió en 2020, todos los festivales previstos para el verano de 2021 acabarán cancelándose. 

Por ello, desde ShareFest han garantizado que en caso de que la situación con respecto a la COVID-19 impida que tenga lugar el evento, hay una política de devoluciones que reembolsará a los asistentes el precio de la entrada. Por otro lado, si los conciertos se posponen los clientes podrán elegir entre solicitar la devolución del importe o conservar las entradas para las nuevas fechas.

A pesar de que el sector de la música, los espectáculos y la cultura en general, han sido de los más castigados por la pandemia, la industria afronta de manera optimista la etapa de verano, y esperan recuperar parte de las pérdidas de la última temporada. Muchos creen ver “la luz al final del túnel”, y aunque los grandes festivales aún no hayan dado el paso, la celebración del SHARE Festival podría marcar el punto de partida en España.

Desarrollo en Drupal por Suomitech