Diez días han pasado desde que Floriano, Vicepresidente del Partido Popular justificara la permanencia de Sepúlveda en el partido a través del Estatuto de los Trabajadores. En unas declaraciones, el vicesecretario general del partido dijo que es imposible echar a un imputado porque se considera un despido improcedente.
Frente a esto, María Dolores de Cospedal ha dicho hoy que “rectificar es de sabios” y que el despido se ha ejecutado con el objetivo de exigir una conducta ejemplar a los políticos del PP. No obstante, la vicepresidenta no ha hablado sobre la indemnización que percibirá el exalcalde de Pozuelo en el caso de que se le haya procesado un despido improcedente.
En consecuencia, el imputado dejará de recibir el sueldo de asesor que cobraba desde que dimitió de su cargo como alcalde de pozuelo en 2011. Fue el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el que le concedió personalmente el puesto de asesor.
El exalcalde está imputado en el caso Gürtel por haber recibido regalos y viajes por parte de la trama dirigida por Correa. Estos regalos también estaban dirigidos a su exmujer, Ana Mato.
Comentarios
Falta imagen de portada