GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El PP electoralista de Madrid

Editorial
Local
Pedro Sánchez dando la mano a Pablo Casado
Pedro Sánchez recibe a Casado. Borja Puig CC BY-SA 4.0

Medida electoral o electoralista. El término es utilizado por parte de la oposición, de forma despectiva, para atacar las propuestas que hace el partido que gobierna de turno durante la campaña y que en la praxis nunca ejecuta. Irrealizables, bienqueda, elefantiásicas o dignas de Morfeo son algunos de los adjetivos que suelen apellidarlas.

El PP de Casado está aprovechando el antagonismo que mantiene con el Gobierno de Sánchez para no dejar impune moralmente ninguna propuesta que los socialistas lleven a la mesa. Las estipulaciones de déficit, el "pisoteo" a las libertades constituciones, la vuelta al pasado abriendo heridas de nuevo o las contradicciones del Sánchez de la campaña preelectoral y el de ahora son algunas de las rúbricas que los peperos han abanderado para descalificar sobremanera aquellas proposiciones de ley que el Gobierno plantee para gobernar.

No obstante, los peperos parecen querer sacar rédito político ejemplificando lo que es posible y lo que no; lo que es bueno, malo y peor. En todo caso, al menos en la Comunidad de Madrid no terminan de aplicarse el cuento.

 

 

Metro sur en Parque Europa (Fuenlabrada)

Andén de Metro de la Comunidad de Madrid  CC BY-SA 4.0

 

El tándem Ayuso-Aguado hizo sonar en campaña la apertura del Metro las 24 horas los fines de semana. Lo que pretendía ser una de las joyas de la corona se ha transformado en el tintineo de una campanilla hecha del peor material y cuyo sonido está cayendo en el olvido y sólo se recuerda cuando algún periodista pregunta. Falta de concreción, horarios, acuerdos con los trabajadores y fases en la que se implantará la medida estrella durante campaña parece que la ha convertido en una medida electoralista.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Muy buen editorial LOCAL, fascinante.

kiss

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech