El Club Deportivo Leganés se fundó en 1928 por Félix Pérez de la Serna, aunque no fue hasta la década de los 90 cuando empezó a destacar a nivel nacional gracias a su primer ascenso a Segunda División.De la mano de su entrenador Asier Garitano y gracias a un gran esfuerzo, constancia y trabajo, el Leganés hizo posible que el sueño de toda una ciudad y de generaciones de pepineros se hiciera realidad en 2016: el Lega está en Primera.
El equipo del Leganés llegó al Estadio de Anduva, en Miranda de Ebro, con la intención de demostrar que podía vencer a un Mirandés que ya no se jugaba demasiado. Pablo Insua fue el jugador que marcó el gol decisivo en un partido que parecía no tener un claro ganador. Y finalmente lo que se veía como algo prácticamente imposible de lograr lleva dos años siendo la realidad de este equipo madrileño.
El Club Deportivo Leganés ha vuelto a demostrar durante toda esta última temporada que se encuentra perfectamente capacitado para continuar como un buen equipo de Primera División. Este equipo, gracias a su esfuerzo, terminó el 2017 en el puesto decimoséptimo, cuatro puestos por encima del temido descenso. Además, todo ello sin haber estado cerca de esta bajada ni una sola vez durante toda la pasada competición.
El último partido que ha jugado el C.D. Leganés hasta la fecha fue el pasado 18 de marzo en su estadio. El Estadio de Butarque abrió sus puertas por última vez hasta ahora al Sevilla. Este equipo andaluz perdió el partido contra un Leganés que volvía a reafirmarse como un merecido equipo de Primera División.
En tan solo tres años, el Leganés ha conseguido subir a primera división, mantener la categoría y, en este tercero, llegar a semifinales de la Copa del Rey, todo ello de la mano de Garitano.
¿Hasta dónde será capaz de llegar este Leganés?