GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvenciona con 163.000 euros el programa Fuenbuses- Fuentrenes

Noticia
Educación
Fuenbuses- Fuentrenes 2017-2018
El proyecto está dirigido a remunerar el transporte de excursiones escolares o visitas de un día de duración . De esta partida económica se beneficiarán más de 30.000 alumnos de escuelas infantiles, colegios, institutos y el centro de adultos.

El programa Fuenbuses- Fuentrenes, que ya estaba implantado anteriormente, tiene como objetivo principal cubrir el coste de las excursiones o visitas de un día de duración, en un radio de 300 kilómetros desde el centro educativo. Puede realizarse en autobuses facultativos, líneas urbanas e interurbanas, como RENFE, metro o metro ligero, ya que antes solo se hacia para autobuses discrecionales.

Los centro educativos que desean beneficiarse de este plan deberán solicitarlo a la concejalía de educación, puesto que será la encargada de asignar la cantidad en función de unos parámetros, tales como el número de alumnos o características especiales.

A tales centros educativos, se les proporcionara el dinero en metálico para que subvencionen el desplazamiento de sus alumnos en las salidas extraescolares que programen a lo largo del año. Cabe destacar, que en muchos otros municipios, este programa ha quedado suspendido por la crisis económica.

El concejal de educación, Isidoro Ortega, señala que en total son 80 centros los que contabilizan más de 30.000 alumnos los que se beneficiaran de este programa y que reduce el gasto que supone a las familias fuenlabreñas la educación de sus hijos. Además, destaca que de este forma, se intenta apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias.

Este plan cuenta con un presupuesto de 163.000 euros, subvencionado exclusivamente por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

Para concurrir a estas ayudas se deberá presentar el impreso de solicitud correspondiente, acompañado de la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

De forma concluyente, cabe señalar que este tipo de programas ayudan al aprendizaje y adhesión de conocimientos a niños de corta edad, que por su situación económica no se puedan permitir asistir a las diversas excursiones que les ayudan a adquirir multitud de competencias. Todas éstas ayudas, tal y como se indicada anteriormente, son proporcionadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech