GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Educación

Manuel Sanz: "Mientras no haya igualdad, no existirá una democracia real en España"

<
5 hombres con camisetas moradas subidos en un escenario
Manuel Sanz perdió su trabajo a los 49 años, tras la crisis de 2008. Con una familia y una hipoteca a sus espaldas, se vio obligado a realizar malabares para poder llegar a fin de mes. El sentimiento de culpabilidad al no poder sacar la casa adelante le reconcomía por dentro, pero era algo que solo podía hablar con la almohada. ¿Quién podía entender la situación de Manuel si ni él mismo podía? Sin embargo, todo cambió cuando las entidades públicas lo animaron a coger las riendas a su vida. Desde 2013, es director de Hombres Siglo XXI, una asociación que educa a los hombres con situaciones similares a las de Manuel y los ayuda a salir adelante.

“Lo importante es educar en la vida y para la vida”

<
Colegio Virgen de la Vega
Sí hay una mujer luchadora, valiente, humilde, amante de su profesión y que lleva desde la posguerra impartiendo clases, su nombre es Fabriciana Ballesteros, nacida en octubre de 1935, en Santa María de Sando, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca. Fabriciana se trasladó a vivir a Fuenlabrada a finales de los años cincuenta, donde, años después, en octubre de 1961, comenzó a ejercer como profesora de forma ininterrumpida desde su propio domicilio.

En sus primeros años como maestra, Ballesteros impartió clases desde su domicilio particular, hasta que, años más tarde, logró fundar su propio centro escolar, el Colegio Virgen de la Vega, en el q

Sanción para los alumnos que no denuncien el acoso escolar en las aulas

<
Los centros educativos de la Comunidad de Madrid podrán expulsar hasta seis días lectivos a los alumnos que no denuncien el acoso escolar. Este nuevo decreto, aprobado por la Consejería de Educación el 9 de abril, será obligatorio a partir del curso 2020-2021.

Entrevista a Carlos Gómez

<
Carlos Gómez, ingeniero industrial, ganador de premios a nivel nacional e internacional como Repsol o el Doctorado ‘Convención Cum Laude’ por su producción investigadora, actualmente imparte clases en la Universidad Europea. Repasamos con él la docencia universitaria y el mundo de la investigación.

 

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech