GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cristina Cifuentes se reunió con empresarios chinos para frenar la oleada de atracos

Noticia
Comunidad de Madrid
Cifuentes reunida con los comerciantes chinos
Cifuentes reunida con los comerciantes chinos
La Delegada de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunió con empresarios chinos para solucionar el problema de la delincuencia. Tras la "Operación Emperador" los comercios asiáticos han sufrido atracos y solicitan mayor seguridad.

El pasado 21 de enero tuvo lugar la reunión en la sede de la Comunidad de Madrid. A esta reunión acudieron empresarios chinos de diferentes distritos de Madrid. El objetivo era aumentar la seguridad de los comercios debido a los constantes asaltos que se han venido sucediendo en los últimos meses. Zonas como Usera, Parla o Fuenlabrada se han visto afectadas en mayor medida, concretamente el polígono Cobo Calleja, del municipio de Fuenlabrada.

A raíz del “Caso Emperador” los comercios chinos alegan que su situación ha empeorado ya que la sociedad no les ve con buenos ojos. Por esta razón han solicitado a la Delegada de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que aumente la seguridad de la zona, ya que las ventas se han visto reducidas hasta en un 70% de media. Al encuentro han acudido 25 representantes empresariales, comerciales y culturales de la Comunidad.

La Delegada ha asegurado que se mejorará la vigilancia en barrios como Usera o Parla, fuertemente afectados por la violencia. A su vez, Cifuentes ha declarado que “es injusto” que se demonice de esta forma a la comunidad china que forman 50.000 personas en la región. La mala imagen que tiene actualmente España de los comercios chinos también se ha visto influenciada en el país asiático. Muchos empresarios chinos que tenía previsto invertir en la Comunidad de Madrid han paralizado dicha idea, a la vez que muchos turistas también han desistido en la idea de visitar Madrid por miedo a supuestas represalias.

Por último, Cifuentes ha expresado su intención de aumentar específicamente la seguridad en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde se originó el conocido “Caso Emperador”. En este municipio madrileño, junto a los barrios de Usera y  Parla, es donde los comerciantes chinos han sufrido mayor violencia y robos en sus establecimientos. La Delegada de la Comunidad de Madrid ha afirmado que se incrementará la seguridad ya existente en Cobo Calleja. Este caso de corrupción con implicados como el actor porno Nacho Vidal, ha generado gran controversia en la sociedad. Con estas medidas previstas para un futuro próximo, la comunidad china en Madrid espera que todo vuelva a ser como antes, y remonten las numerosas pérdidas que están teniendo.

Desarrollo en Drupal por Suomitech