GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

CRIS VALENCIA ESTRENA SU EXPOSICIÓN “LA VIE EN ROSE?”

Noticia
Culturas
"La vie en rose?" de Cris Valencia. Foto de: Paula Carreño
La exhibición se podrá visitar hasta el próximo 7 de junio en la Galería Modus Operandi

Paula Carreño Gómez

El pasado 6 de mayo Cris Valencia inauguró su nueva exposición “La vie en rose?” en la galería Modus Operandi de Madrid. En la primera parte se encuentra la obra que da nombre a la presentación, un corazón de rojo intenso con una tirita dentro de una maleta. Este rojo contrasta con los colores pastel que se utilizan en el resto de las pinturas. Al entrar en la segunda sala nos encontramos con un ambiente más reservado para que los asistentes puedan reconocer las crudas emociones que se quieren transmitir.

La artista catalana utilizó colores cálidos que difieren de los sentimientos que representan. La protagonista de las pinturas es una mujer de pelo corto, coloreada con tonos pastel, que personifica el desamor y la desilusión, pero también la lucha y la superación. Sus esculturas se enmarcan dentro de un ambiente muy vanguardista, mientras que la parte pictórica recuerda más al cartoon. Con esta variedad de técnicas, Cris Valencia quiere expresar situaciones autobiográficas porque, en palabras de la propia artista, le gusta utilizar el arte para desahogarse y contar su historia.

Asimismo, el feminismo es otra de las temáticas principales de la obra. La artista enseña ámbitos de la cotidianidad femenina a través de pinturas desgarradoras y muestra situaciones anímicas asociadas al amor tóxico. Cried Bombs es un acrílico sobre lienzo que explica la forma en que las lágrimas derramadas por culpa de otra persona pueden ser explosivas y acabar con nosotros mismos.  

Cris Valencia trabajó durante un año y dos meses para completar todas las obras que conforman esta exposición, y empleó dos semanas para la escultura principal “La vie en rose?”. Aunque no pensaba dedicarse profesionalmente a las artes plásticas, ha conseguido crear un estilo de ilustración contemporánea muy característico y cercano. Sus planes son seguir trabajando como docente y actriz mientras se dedica a explorar su técnica artística favorita, la escultura.

La presentación “La vie en rose?” estará abierta al público hasta el 7 de julio. Después, la artista tiene planeado llevar esta exhibición a otras ciudades de España antes de ponerse a trabajar en la siguiente tanda de obras artísticas. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech