GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Cigarra regresa para presentar su nuevo trabajo “De lo nuestro con otro aire: Carta de la Margarita”

Noticia
Culturas
Cigarra interpretando "Rondón de Piedralaves"
Cigarra, el grupo folclórico abulense, ha reaparecido en Ávila para dar su primer concierto tras el paréntesis obligado por la pandemia. El grupo ha ofrecido un concierto gratuito el domingo 9 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco de Ávila.

                                                                Cristina Mories García

Los abulenses tenían ganas de volver a ver al grupo tradicional de la ciudad y el aforo, limitado por la pandemia, se ha llenado a los pocos minutos de abrirse las puertas. Además, decenas de abulenses se han quedado sin entradas. 

 

 

 

Cigarra nació en 1976 con la unión de un grupo de amigos con las mismas inquietudes en un momento en que la música folk estaba casi prohibida y desde entonces continúan trabajando. Ahora, el grupo cuenta con cuatro miembros de los siete que empezaron originalmente. Se dedican a recoger los temas tradicionales de la provincia de Ávila y a dar conciertos para, tras ponerlos al gusto del grupo, mostrarlos a todos los públicos. 

La pandemia les ha afectado sobre todo por las restricciones que encuentran para reunirse a recopilar sus obras. Pero, una de las voces del grupo, José Miguel López, cuenta: “de todas formas hemos podido seguir reuniéndonos con las conferencias tan modernas de ahora”. El último concierto que dieron fue en diciembre de 2019, también en Ávila, y aunque tenían más programados para después “todo se paró”, asegura José Miguel.  

José Miguel explica: “la cosa está muy lenta, pero esperemos que podamos hacer más actuaciones” y mantiene la esperanza de que después de este, puedan venir más conciertos y así poder seguir mostrando y compartiendo un trocito de la provincia para mantener el legado.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech