GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ayuso roza la mayoría absoluta en las elecciones del 4M

Noticia
Local
Ayuso entre aplausos tras ganar las elecciones

Los votantes proclamaron ayer a Isabel Díaz Ayuso como ganadora de las elecciones a la Asamblea de Madrid. El Partido Popular ha cosechado un total de 65 escaños. El partido se queda a cuatro escaños de obtener la mayoría absoluta y ha conseguido subir un total de 35 diputados en comparación con 2019. VOX, otro de los partidos de la derecha, logra sumar un escaño más que en las anteriores elecciones y se convierte en la cuarta fuerza política más votada. En cambio, Ciudadanos no logra obtener representación, perdiendo un total de 26 escaños.

 

 

El PSOE cae tras estas elecciones y se convierte en el segundo partido más votado por parte de la izquierda. Ángel Gabilondo logra un total de 24 escaños, 13 menos que en los anteriores comicios. La sorpresa de estas elecciones ha sido Mónica García. La candidata de Más Madrid alcanza los 24 escaños, cuatro más que en 2019  y se posiciona como la fuerza más votada de la izquierda y la segunda en general. Podemos suma tres escaños más que en 2019, pero Pablo Iglesias no logra elevar a su partido. Iglesias, tras los resultados, anunció su dimisión.

 

 

Isabel Díaz Ayuso   exclamó mientras celebraba la victoria: “¡La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid!. Desde el balcón de la sede en la calle Génova prometió un gobierno donde "prime la libertad". Además, añadió que bajará los impuestos, entre ellos el IRPF, como ya se comprometió en la anterior legislatura y que velará por la protección la educación. Aseguró que el “gobierno de Sánchez” no va a entrar en la capital ya que no se puede imponer y cerrar todo.

 

 

 

 

 

Los populares podrían dirigir la Asamblea de Madrid como el único partido del gobierno si consigue la abstención de VOX. Hasta el momento, el partido de Rocío Monasterio está a favor de la investidura de Ayuso. Estas elecciones han traído consecuencias para el bloque de la izquierda, sobre todo para Podemos y PSOE tras sus bajos datos. La suma de los escaños de Más Madrid, PSOE y Podemos no alcanza la cifra de Ayuso, por lo que el partido de la derecha es la única opción de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Desarrollo en Drupal por Suomitech