GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

XXVII Marcha de la Mujer en Coslada

Crónica
Nacional
Mujeres en la XVII Marcha de la Mujer
En marzo del pasado año tuvo lugar en Coslada la XXVII marcha de la mujer, una caminata que se celebra todos los años con el objetivo de reivindicar el papel social de la mujer.

Mujeres de todas las localidades de Madrid han acudido al evento acompañadas en muchos casos de niños y hombres. La marea de mujeres ha partido a las 10 de la mañana desde el ayuntemiento y ha recorrido las calles más importantes de Coslada.

Muchas de ellas se han prestado a declarar para los medios televisivos locales. Han explicado sus razones, sus deseos y aspiraciones y lo que desean conseguir con este tipo de celebraciones. De una forma u otra, todas coinciden en demandar un papel activo para la mujer, la igualdad de sexos y la no discriminación, pues como han afirmado, sin ellas el mundo se para.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha presentado algunas de las medidas de su ejecutivo para alcanzar una igualdad definitiva, dirigidas por y para mujeres. Romper el techo de cristal y acabar con la brecha salarial son solo algunos  de sus objetivos de esta legislatura que termina.

Tras dos horas, la marcha ha llegado a su fin en el lugar en el que comenzó: la puerta principal del ayuntamiento. Aquí es donde deben iniciarse y aplicarse estas políticas. Será la unión de los ciudadanos de Coslada con sus políticos la que consiga por fin alcanzar una verdadera igualdad de hombres y mujeres.

 

 

 

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech