GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

VIDEOANÁLISIS: Línea Verde

Noticia
Comunicación

 

 

Distintos municipios de Madrid se han sumado a la iniciativa de mejora del Desarrollo Sostenible. Coslada es uno de ellos. Este mes, esta población madrileña ha recibido el premio dos Pajaritas Azules, por su buena gestión en recogida selectiva de papel y cartón a lo largo de 2018. Dicho galardón ha sido otorgado por la Asociación Española de Fabricantes y Cartón (ASPAPEL). Parte de este reconocimiento se debe a la aplicación web Línea Verde, un portal de comunicación que  conecta a los habitantes de Coslada y al consistorio local desde 2013. A través de este innovador portal, se resuelven incidencias y se atienden consultas de carácter medioambiental.

 

Desde su puesta en marcha, los ciudadanos han comunicado numerosas incidencias, de las que más de la mitad han sido resueltas, según la Concejalía de Medio Ambiente. Para llevar a cabo la consulta, tan solo es necesario descargarse la aplicación de Línea Verde, totalmente gratuita.

Sin duda, este tipo de proyectos suponen un gran soporte para combatir los problemas medioambientales y favorecer el desarrollo sostenible a nivel local. Este tipo de iniciativas son muy positivas, ya que mejoran la comunicación a través de la utilización de las TIC´s. Además, impulsa la acción de los ciudadanos. Saber de la facilidad existente a la hora de realizar consultas cotidianas de este tipo y del carácter oficial de la respuesta que recibirán, puede tener una influencia motivadora. Y, a eso, se le suma la eficiencia que generan las nuevas tecnologías frente a lo tradicional.

Sin embargo, también puede trasladar ciertas desventajas generacionales. Las personas de la tercera edad encuentran dificultoso el uso del teléfono móvil y las plataformas digitales. Por tanto, una posible vía de solución podría ser la facilitación de un número de teléfono, publicitado en Coslada vía carteles.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta las potenciales mejoras, este tipo de comunicaciones a través de internet suponen, sin duda, un importante avance para la gestión social. Hacer más limpia nuestra ciudad es cosa de todos.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech