GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

VIDEOANÁLISIS: COSLADA, UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA

Noticia
Migraciones
La inmigración marca el día a día de la ciudad de Coslada, y su población comenta con normalidad cómo ha afectado este fenómeno a sus últimos años. Su núcleo demográfico llega a los ochenta mil habitantes, y la gente que viene de fuera supone más del veinte por ciento de este número. Gracias al testimonio de Toni, Cosmin y Leandro, jugadores del equipo de fútbol de Coslada, nos hemos acercado al debate migracional en este municipio de la Comunidad de Madrid.

 

 

En la actualidad y con el resurgir de los populismos, nacientes al son de la crisis económica que marca el panorama europeo, la inmigración es uno de los temas que causa una profunda controversia  en la sociedad.

 

La aparición de nuevos partidos políticos, como es el caso de VOX, lleva al debate público los inconvenientes de este fenómeno, que levanta revuelo en todas partes. Para conocer de forma directa todo lo que rodea este asunto, hemos visitado Coslada, uno de los núcleos de población con mayor presencia de inmigrantes. Y nos hemos llevado una grata sorpresa: este municipio madrileño es un ejemplo de enriquecimiento cultural y convivencia.

 

En nuestro acercamiento a Coslada, hemos contado con las declaraciones de Cosmin, Toni y Leandro, tres jugadores de su equipo de fútbol que hablan sobre su adaptación a la ciudad y cómo se desarrollan sus vidas en una ciudad que no es la suya, pero que sienten parte de sí. Sus testimonios nos sirven para comprobar el admirable estado de salud social que se vive en Coslada, un ejemplo de integración. 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech